Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: se conocen nuevos detalles de los controles en Le Parc

El ingeniero y máximo responsable de las cámaras de seguridad del complejo tiene varios vínculos con entidades del Estado, lo cual incrementa la polémica

Le_Parc_Puerto_Madero

En el marco de la investigación que busca, desde hace casi seis meses, reconstruir la escena y definir si Alberto Nisman se suicidó o lo mataron, una de las claves se encuentra sin lugar a dudas en las cámaras de seguridad del edificio Le Parc, en el cual vivía el fiscal general del caso por el atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Una de las hijas del empresario español asesinado en Caballito se animó a hablar

Un detalle, en este sentido, es que el responsable de controlar esas cámaras era un ingeniero de la Fuerza Aérea que desde enero de 2014 es el jefe de la División de Redes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas.

Se trata de José Gustavo Alaniz, de 46 años, quien fue el responsable del sistema de seguridad electrónica del complejo Torres Le Parc en Puerto Madero, por lo menos hasta mayo de este año.

LEA MÁS  Matan a una joven y detuvieron a su pareja que había cumplido una pena por homicidio

“Periodismo Para Todos” difundió anoche el  perfil de Linkedin de Alaniz. Allí él mismo cuenta sus antecedentes en Le Parc en la red social utilizada para buscar empleo.

El ingeniero relata, además, su trabajo en Fuerza Aérea y en la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Morón como profesor. Asimismo, es consultor de la empresa Nuevas Tecnologías en Seguridad (NTS). Esta firma trabaja desde 2006 con Prefectura en el monitoreo de áreas públicas de edificios privados de Puerto Madero.

LEA MÁS  Relato salvaje real: matan a una persona en medio de una discusión de tránsito

Le Parc cuenta con más de 160 cámaras de seguridad, pero, según se pudo comprobar, varias no funcionaban la noche en la que apareció muerto Nisman, por “problemas de mantenimiento”, de acuerdo a lo consignado por el diario Clarín. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner