Mercados

Las bolsas europeas reaccionan con fuertes alzas luego del acuerdo con Grecia

En Londres, el FTSE-100 subía un 0,66%, mientras que el Dax 30 de Frankfurt progresaba 1,58% y el CAC-40 de París, un 2,04 por ciento. El Ibex-35 de Madrid crecía 1,72 por ciento

Bolsa-Francfort-bolsas-internacionales

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes en fuerte alza, coincidiendo con el anuncio de un acuerdo en Bruselas para negociar un tercer rescate financiero de Grecia.

A las 09:45 horario GMT el FTSE-100 de Londres ganaba el 0,66%, mientras que el Dax 30 deFrankfurt progresaba 1,58% y el CAC-40 de París lo hacía el 2,04 por ciento.

A su vez, el Ibex-35 de Madrid subía 1,72%, tras haber comenzado la sesión con una leve baja de 0,16%. Mientras que las acciones que cotizan en la Bolsa de Milán lograban utilidades del 1,58 por ciento.

LEA MÁS  Las impactantes fotos de Tracy Mc Gregor

El euro subía ligeramente ante el dólar el lunes por la mañana tras el anuncio de la decisión de la eurozona de iniciar negociaciones para conceder un tercer plan de ayuda a Grecia.

Hacia las 7.30 GMT, el euro valía 1,1157 dólares contra 1,1149 el viernes por la noche. La divisa europea llegó a subir a 1,1194 dólares antes de la apertura de los mercados a las 06.57 GMT.

La divisa europea “reacciona cada vez menos a los vaivenes griegos estas últimas semanas”, comenta Ronan Blanc, corredor de deuda en Quilvest gestión.

LEA MÁS  Patti McGuire exhibe su producción mas hot

 

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas rebotaba un 0,8 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio saltó un 1,6 por ciento a 20.089,77 puntos.

Ayudando al estado de ánimo, unos datos procedentes de China revelaron que las exportaciones aumentaron un 2,8 por ciento en junio, mientras que las importaciones cayeron un 6,1 por ciento.

Ambas lecturas superaron cómodamente las expectativas, en una señal tentativa de que la demanda mundial podría estar en vías de recuperación.

LEA MÁS  Dayami Padron y unas fotos muy hot

En los mercados de materias primas, el oro al contado cedía más de un dólar a 1.160,80 dólares la onza.

Los precios del petróleo estaban bajo presión en momentos en que Irán y seis potencias mundiales se acercan a un acuerdo nuclear histórico que relajaría las sanciones contra Teherán y llevaría más crudo al mercado.

El crudo Brent de Londres caía 1,24 dólares, a 57,49 dólares el barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos restaban 91 centavos, a 51,83 dólares el barril.

 

Fuente: AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO