Economía

Presión fiscal asfixiante: los impuestos reducen hasta más de la mitad los sueldos de los argentinos

El informe que aporta la información tuvo en cuenta todos los impuestos directos e indirectos que exigen el gobierno de la Nación, las provincias y los municipios

Trabajo

Según un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), un trabajador registrado por su empleador destina hasta más de la mitad de su sueldo bruto a pagar impuestos.

De esta forma, en base al informe difundido por el diario Clarín, en el año, cada empleado trabaja por lo menos hasta junio para cumplir con todas sus obligaciones impositivas.

LEA MÁS  Blanqueo: a quiénes les conviene utilizar el Bonar 2023

Los cálculos tuvieron en cuenta todos los impuestos directos e indirectos que exigen el gobierno de la Nación, las provincias y los municipios, y que pesan sobre las familias asalariadas.

El informe del IARAF afirma que, sin considerar las contribuciones patronales, “la carga tributaria que afronta una familia asalariada varía entre un 35,2% y un 52,8% de sus ingresos”.

LEA MÁS  Atención con las Asignaciones Familiares 2017: qué hay que hacer para cobrar

De acuerdo con la investigación, al salario del trabajador se le descuenta el 17% de jubilación y salud. Y si corresponde, también otro porcentaje por el impuesto a las Ganancias. Después, ese mismo trabajador también paga impuestos cuando consume bienes y servicios, ahorra o cuenta con algún patrimonio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban