Economía

Presión fiscal asfixiante: los impuestos reducen hasta más de la mitad los sueldos de los argentinos

El informe que aporta la información tuvo en cuenta todos los impuestos directos e indirectos que exigen el gobierno de la Nación, las provincias y los municipios

Trabajo

Según un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), un trabajador registrado por su empleador destina hasta más de la mitad de su sueldo bruto a pagar impuestos.

De esta forma, en base al informe difundido por el diario Clarín, en el año, cada empleado trabaja por lo menos hasta junio para cumplir con todas sus obligaciones impositivas.

Los cálculos tuvieron en cuenta todos los impuestos directos e indirectos que exigen el gobierno de la Nación, las provincias y los municipios, y que pesan sobre las familias asalariadas.

El informe del IARAF afirma que, sin considerar las contribuciones patronales, “la carga tributaria que afronta una familia asalariada varía entre un 35,2% y un 52,8% de sus ingresos”.

De acuerdo con la investigación, al salario del trabajador se le descuenta el 17% de jubilación y salud. Y si corresponde, también otro porcentaje por el impuesto a las Ganancias. Después, ese mismo trabajador también paga impuestos cuando consume bienes y servicios, ahorra o cuenta con algún patrimonio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”