Muerte del fiscal Nisman

PPT y #latercerapericia de la muerte de Nisman: “Me inclinaría hacia un homicidio”

El médico forense Cyril Wecht fue el encargado por el ciclo para efectuar el complejo análisis, quien puso énfasis en el desorden que había al momento de realizar la primera pericia en el edificio Leparc

lanata

El programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, difundió una tercera pericia acerca de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, basándose en los estudios del doctor Cyril Wecht, uno de los patólogos forenses mas prestigiosos de Estado Unidos.

Wecht, cuenta más de 50 años de carrera y experiencia en 18 mil autopsias, fue contactado por el programa de canal Trece para presentar un informe, distinto a las conclusiones de los peritos oficiales y los de la querella. “Interesaba un experto que no estuviera contaminado”, argumentó Lanata.

“La evidencia es muy fuerte científicamente contra la posibilidad de un suicidio”, aseveró el doctor estadounidense, de relevancia mediática por haber participado de las muertes de Bob Kennedy, del músico Brian Jones, del cantante Elvis Presley y en el juicio de OJ Simpson.

Wecht planteó varios puntos extraños sobre la posición del cadáver, del arma al momento del disparo, el horario de la muerte y otros aspectos que aumentan las dudas sobre la muerte del fiscal.

“Las pistas colectivamente hacen inclinar la balanza hacia un homicidio antes que un suicidio”, indicó el especialista en declaraciones a PPT.

Wecht aseguró que hubo “algún movimiento del cuerpo” y puso énfasis en el desorden que había al momento de realizar la pericia en el piso 13 del edificio Leparc.

Además, resaltó que Nisman estaba “cerca de la mesada de la pileta” al momento de recibir el disparo mortal y mostró su sorpresa por la “posición de la pistola”, encontrada debajo de la la espalda del fiscal. “No entiendo cómo el arma pudo haber hecho ese recorrido”, cuestionó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud