Política

Larreta y Lousteau compartieron estudio de TV pero no debatieron

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño aparecieron en un programa y encendieron el contexto del balotaje

larreta-lousteau

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO y ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, compartieron anoche un estudio de televisión, pero evitaron protagonizar un debate, a una semana de la segunda vuelta electoral en esta Capital.

En un primer término habló Lousteau, que reiteró que “hubo presiones”, que “son visibles”, para que se bajara del balotaje del domingo próximo, aunque aseguró que “no” se sintió presionado para actuar en ese sentido.

LEA MÁS  La fuerte chicana del fiscal Marijuan a Zaffaroni

“Llegué al búnker el domingo y había un montón de medios que decían ‘se baja Lousteau'”, señaló el ex ministro de Economía en declaraciones al canal América TV.

En ese sentido, indicó que pese a las presiones “nunca” sintieron con su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, que tenían que “hacer otra cosa” que lo que “habían dicho y cumplir”.

“A mí me sacan mi pasado, mis cuatro meses (como ministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández), y yo nunca saco el pasado de (Horacio Rodríguez) Larreta. Les dije no digan que no tienen denuncias por corrupción porque tienen una lista larga”, apuntó Lousteau, que volvió a quejarse porque el PRO ha rechazado realizar un segundo debate con temas de la ciudad.

LEA MÁS  La disculpa de Carrió a Basavilbaso: "Es deber de una persona de bien reconocer un error"

Poco después de la intervención de Lousteau hizo su aparición Larreta, quien, al ser consultado sobre los gastos de campaña, contestó que el PRO desembolsó “un poquito menos del límite legal, unos 15 millones (de pesos). Está todo presentado ante la Justicia”.

“Falta una semana más de campaña y voy a seguir con mi campaña, recorriendo los barrios. Estoy orgulloso de lo que hicimos, se ha avanzado mucho en todas las áreas, pero siempre se puede mejorar”, agregó.

LEA MÁS  ¿Se presenta? El guiño de Cristina Kirchner de cara a las elecciones legislativas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi