Política Internacional

Por unanimidad, eurozona acordó un programa de rescate para Grecia

Los mandatarios negociaron toda la noche del domingo con la meta de definir un acuerdo político que permitiese empezar las negociaciones

acuerdo-grecia-eurozona

Los mandatarios de eurozona finalmente llegaron a un acuerdo “por unanimidad” para negociar un tercer programa de rescate a Grecia, tras 17 horas de intensas negociaciones, según informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“La Eurocumbre alcanzó por unanimidad un acuerdo. Está todo listo para un programa de ayuda a través del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) para Grecia con serias reformas y apoyo financiero”, indicó Tusk en Twitter.

“Europa decidió una hoja de ruta. Ahora todo depende en la implementación” de las reformas y ajustes exigidas a Grecia, señaló por su parte el primer ministro estonio, Taavi Roivas, vía Twitter, según lo publicado por el portal Infobae.

Los mandatarios negociaron toda la noche del domingo con la meta de definir un acuerdo político que permitiese empezar las negociaciones de un tercer plan de rescate solicitado por Grecia, que se calcula que implicará unos 82.000 millones de euros y para el cual se comprometió a una serie de reformas y ajustes.

De todos modos, la canciller alemana Angela Merkel, ya alertó que Grecia y sus socios europeos todavía tienen un “largo” y “difícil” camino por delante, para desarrollar el tercer programa de rescate a Atenas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó