Wimbledon

Wimbledon: el cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón de tenis adaptado

Fernández, de 21 años, se impuso en el torneo de dobles. Junto al francés Nicolas Peifer, le ganaron al equipo integrado por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz por 7-5, 5-7 y 6-2

Gustavo fernandez tenis adaptado

El cordobés Gustavo Fernández se consagró hoy campeón en dobles de tenis adaptado en Wimbledon, al ganarle junto al francés Nicolas Peifer al equipo integrado por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz, por 7-5, 5-7 y 6-2.

Fernández, de 21 años y actual número seis del escalafón mundial en su especialidad, competirá en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y es el hijo del ex basquetbolista Gustavo “Lobito” Fernández. De esta manera, Fernández ganó el primer torneo Grand Slam de su carrera.

Debido a la repercusión del triunfo, figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini y Juan Mónaco lo felicitaron por las redes sociales.
“Felicitaciones fenómeno”, escribió Mónaco en referencia a Fernández.

“Felicitaciones campeones por esta gran final de Wimbledon”, expresó Sabatini, referente del tenis nacional y ex campeona del Abierto de los Estados Unidos.

Fernández sufrió al año y medio de vida un infarto medular que le dejó paralítico medio cuerpo y desde los 12 años que representa a la Argentina en competencias de tenis adaptado.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición