Wimbledon

Wimbledon: el cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón de tenis adaptado

Fernández, de 21 años, se impuso en el torneo de dobles. Junto al francés Nicolas Peifer, le ganaron al equipo integrado por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz por 7-5, 5-7 y 6-2

Gustavo fernandez tenis adaptado

El cordobés Gustavo Fernández se consagró hoy campeón en dobles de tenis adaptado en Wimbledon, al ganarle junto al francés Nicolas Peifer al equipo integrado por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz, por 7-5, 5-7 y 6-2.

Fernández, de 21 años y actual número seis del escalafón mundial en su especialidad, competirá en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y es el hijo del ex basquetbolista Gustavo “Lobito” Fernández. De esta manera, Fernández ganó el primer torneo Grand Slam de su carrera.

LEA MÁS  Las mejores fotos del cruce entre Argentina e Italia por la Copa Davis

Debido a la repercusión del triunfo, figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini y Juan Mónaco lo felicitaron por las redes sociales.
“Felicitaciones fenómeno”, escribió Mónaco en referencia a Fernández.

“Felicitaciones campeones por esta gran final de Wimbledon”, expresó Sabatini, referente del tenis nacional y ex campeona del Abierto de los Estados Unidos.

Fernández sufrió al año y medio de vida un infarto medular que le dejó paralítico medio cuerpo y desde los 12 años que representa a la Argentina en competencias de tenis adaptado.

 

LEA MÁS  Las mejores fotos del cruce entre Argentina e Italia por la Copa Davis
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes