Sociedad

La estatua de Cristóbal Colón fue trasladada a la Costanera

Ayer se llevó a cabo, de forma lenta y supervisada por la Policía Federal, el traslado de la escultura de Colón y a su vez, se continuó trabajando para la inauguración del monumento a Juana Azurduy, la cual estaba prevista para el día de hoy

colón

El espigón Puerto Argentino de la Costanera Norte, frente al aeroparque Jorge Newbery, es el nuevo destino de la estatua de Cristóbal Colón. El traslado se realizó a partir de las 16 del día de ayer y se necesitaron tres camiones para poder completar el objetivo.

La mudanza fue lenta y estuvo custodiada por la Policía Federal. Asimismo, el restaurador, Domingo Tellechea, se encargó de supervisar cada uno de los movimientos.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

A su vez, mientras se llevaba a cabo el traslado de la estatua de Colón, por otro lado, ayudantes del escultor Andrés Zerneri, continuaban trabajando sobre el monumento que le hizo a Juana Azurduy. Se estima que la inauguración oficial de la estatua de la heroína del Alto Perú  será el próximo miércoles 15 a las 17.

La inauguración estaba prevista para el día de hoy, por ser la fecha en la que se conmemora el Día de la Cofraternidad Argentino-Boliviana por el nacimiento de la Generala, pero como bien explicó el portal del diario Perfil, el viaje de Cristina Fernández a Paraguay generó el cambio de día.

LEA MÁS  A partir del 1° de abril el único documento válido será el nuevo DNI

Se estima que en el acto de inauguración contaremos con la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, quien donó un millón de dólares para erigir el monumento.

El escultor Zerneri señaló a diario Perfil que: “Se están colocando una serie de piedras a fin de amalgamar las lajas que recubren el pedestal con la escultura. Es lo último que faltaba. Ya está lista para su inauguración”. Asimismo, la figura de Juana mide nueve metros de alto, que llegan a 16 si se tiene en cuenta la altura del nuevo pedestal sobre el que se apoya la obra.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”