Sociedad

La estatua de Cristóbal Colón fue trasladada a la Costanera

Ayer se llevó a cabo, de forma lenta y supervisada por la Policía Federal, el traslado de la escultura de Colón y a su vez, se continuó trabajando para la inauguración del monumento a Juana Azurduy, la cual estaba prevista para el día de hoy

colón

El espigón Puerto Argentino de la Costanera Norte, frente al aeroparque Jorge Newbery, es el nuevo destino de la estatua de Cristóbal Colón. El traslado se realizó a partir de las 16 del día de ayer y se necesitaron tres camiones para poder completar el objetivo.

La mudanza fue lenta y estuvo custodiada por la Policía Federal. Asimismo, el restaurador, Domingo Tellechea, se encargó de supervisar cada uno de los movimientos.

A su vez, mientras se llevaba a cabo el traslado de la estatua de Colón, por otro lado, ayudantes del escultor Andrés Zerneri, continuaban trabajando sobre el monumento que le hizo a Juana Azurduy. Se estima que la inauguración oficial de la estatua de la heroína del Alto Perú  será el próximo miércoles 15 a las 17.

La inauguración estaba prevista para el día de hoy, por ser la fecha en la que se conmemora el Día de la Cofraternidad Argentino-Boliviana por el nacimiento de la Generala, pero como bien explicó el portal del diario Perfil, el viaje de Cristina Fernández a Paraguay generó el cambio de día.

Se estima que en el acto de inauguración contaremos con la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, quien donó un millón de dólares para erigir el monumento.

El escultor Zerneri señaló a diario Perfil que: “Se están colocando una serie de piedras a fin de amalgamar las lajas que recubren el pedestal con la escultura. Es lo último que faltaba. Ya está lista para su inauguración”. Asimismo, la figura de Juana mide nueve metros de alto, que llegan a 16 si se tiene en cuenta la altura del nuevo pedestal sobre el que se apoya la obra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos