Sociedad

La estatua de Cristóbal Colón fue trasladada a la Costanera

Ayer se llevó a cabo, de forma lenta y supervisada por la Policía Federal, el traslado de la escultura de Colón y a su vez, se continuó trabajando para la inauguración del monumento a Juana Azurduy, la cual estaba prevista para el día de hoy

colón

El espigón Puerto Argentino de la Costanera Norte, frente al aeroparque Jorge Newbery, es el nuevo destino de la estatua de Cristóbal Colón. El traslado se realizó a partir de las 16 del día de ayer y se necesitaron tres camiones para poder completar el objetivo.

La mudanza fue lenta y estuvo custodiada por la Policía Federal. Asimismo, el restaurador, Domingo Tellechea, se encargó de supervisar cada uno de los movimientos.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

A su vez, mientras se llevaba a cabo el traslado de la estatua de Colón, por otro lado, ayudantes del escultor Andrés Zerneri, continuaban trabajando sobre el monumento que le hizo a Juana Azurduy. Se estima que la inauguración oficial de la estatua de la heroína del Alto Perú  será el próximo miércoles 15 a las 17.

La inauguración estaba prevista para el día de hoy, por ser la fecha en la que se conmemora el Día de la Cofraternidad Argentino-Boliviana por el nacimiento de la Generala, pero como bien explicó el portal del diario Perfil, el viaje de Cristina Fernández a Paraguay generó el cambio de día.

LEA MÁS  Una mujer fue detenida por tener una orgía con adolescentes

Se estima que en el acto de inauguración contaremos con la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, quien donó un millón de dólares para erigir el monumento.

El escultor Zerneri señaló a diario Perfil que: “Se están colocando una serie de piedras a fin de amalgamar las lajas que recubren el pedestal con la escultura. Es lo último que faltaba. Ya está lista para su inauguración”. Asimismo, la figura de Juana mide nueve metros de alto, que llegan a 16 si se tiene en cuenta la altura del nuevo pedestal sobre el que se apoya la obra.

LEA MÁS  Estas imágenes demuestran la importancia de usar casco
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer