Sociedad

Pequeña heroína: una nena de 5 años salvó a sus hermanos de un incendio

En hecho ocurrió en la localidad pampeana de General Pico. La niña rescató a sus hermanos (una gemela y un varón de un año) sacándolos de su vivienda, que se incendió cuando su madre había salido

incendio

Una niña de apenas 5 años logró salvar la vida de sus dos hermanos, una gemela y un varón de un año, cuando los sacó de la vivienda que se incendiaba en la localidad pampeana de General Pico. 

Así lo revelaron hoy fuentes policiales al señalar que el incendio, generado anoche por la caída accidental de las velas con las que se alumbraba la familia, quedó prácticamente destruida. Los informantes señalaron que los niños estaban solos en la casa cuando se inició el fuego, dado que su madre había salido a raelizar mandados.

LEA MÁS  Tras rechazar la nueva paritaria, SUTEBA alerta: "Vamos a pelear hasta el último día"

La familia que vivía en la casa de madera y chapas en el barrio General Roca utilizaba las velas para alumbrar dado que en esa zona no tienen corriente eléctrica. Cuando uno de las velas cayó y tomó fuego la tela de una manta, el incendio comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la construcción de fácil combustión.

LEA MÁS  Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

En ese marco, la niña de cinco años tomó de la mano a su gemela y cargó en brazos al bebé para salir de la casa y evitar el fuego.

Vecinos dieron auxilio a los niños y llamaron a la policía que de inmediato se presentó en la casa minúscula, de solo una habitación, ubicada en calle 112 entre 1 y 5, del barrio General Roca, en la zona noroeste de General Pico.

LEA MÁS  ¡Adelante de todo el mundo! Atrapan a pareja rusa teniendo sexo en un playa

Fuentes policiales citadas por el diario Infopico dijeron que alrededor de las 19:30 del sábado los niños pudieron salir a salvo de las llamas que consumieron gran parte de la precaria vivienda.

La madre arribó pocos minutos después al domicilio y trasladó a sus hijos al hospital Goberndor Centeno. Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisación médica se constató que se encuentran fuera de peligro y sin lesiones.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO