Sociedad

Pequeña heroína: una nena de 5 años salvó a sus hermanos de un incendio

En hecho ocurrió en la localidad pampeana de General Pico. La niña rescató a sus hermanos (una gemela y un varón de un año) sacándolos de su vivienda, que se incendió cuando su madre había salido

incendio

Una niña de apenas 5 años logró salvar la vida de sus dos hermanos, una gemela y un varón de un año, cuando los sacó de la vivienda que se incendiaba en la localidad pampeana de General Pico. 

Así lo revelaron hoy fuentes policiales al señalar que el incendio, generado anoche por la caída accidental de las velas con las que se alumbraba la familia, quedó prácticamente destruida. Los informantes señalaron que los niños estaban solos en la casa cuando se inició el fuego, dado que su madre había salido a raelizar mandados.

LEA MÁS  Pide trabajo en la calle desde hace siete meses y su foto se hizo viral

La familia que vivía en la casa de madera y chapas en el barrio General Roca utilizaba las velas para alumbrar dado que en esa zona no tienen corriente eléctrica. Cuando uno de las velas cayó y tomó fuego la tela de una manta, el incendio comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la construcción de fácil combustión.

LEA MÁS  Siempre puede ser peor: así viajan en el subte de Tokyo en hora pico

En ese marco, la niña de cinco años tomó de la mano a su gemela y cargó en brazos al bebé para salir de la casa y evitar el fuego.

Vecinos dieron auxilio a los niños y llamaron a la policía que de inmediato se presentó en la casa minúscula, de solo una habitación, ubicada en calle 112 entre 1 y 5, del barrio General Roca, en la zona noroeste de General Pico.

LEA MÁS  Murió Gilbert Baker: el creador de la bandera del orgullo gay

Fuentes policiales citadas por el diario Infopico dijeron que alrededor de las 19:30 del sábado los niños pudieron salir a salvo de las llamas que consumieron gran parte de la precaria vivienda.

La madre arribó pocos minutos después al domicilio y trasladó a sus hijos al hospital Goberndor Centeno. Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisación médica se constató que se encuentran fuera de peligro y sin lesiones.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma