Sociedad

Pequeña heroína: una nena de 5 años salvó a sus hermanos de un incendio

En hecho ocurrió en la localidad pampeana de General Pico. La niña rescató a sus hermanos (una gemela y un varón de un año) sacándolos de su vivienda, que se incendió cuando su madre había salido

incendio

Una niña de apenas 5 años logró salvar la vida de sus dos hermanos, una gemela y un varón de un año, cuando los sacó de la vivienda que se incendiaba en la localidad pampeana de General Pico. 

Así lo revelaron hoy fuentes policiales al señalar que el incendio, generado anoche por la caída accidental de las velas con las que se alumbraba la familia, quedó prácticamente destruida. Los informantes señalaron que los niños estaban solos en la casa cuando se inició el fuego, dado que su madre había salido a raelizar mandados.

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

La familia que vivía en la casa de madera y chapas en el barrio General Roca utilizaba las velas para alumbrar dado que en esa zona no tienen corriente eléctrica. Cuando uno de las velas cayó y tomó fuego la tela de una manta, el incendio comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la construcción de fácil combustión.

LEA MÁS  Insólito: le amputan los brazos y las piernas por un mal diagnóstico

En ese marco, la niña de cinco años tomó de la mano a su gemela y cargó en brazos al bebé para salir de la casa y evitar el fuego.

Vecinos dieron auxilio a los niños y llamaron a la policía que de inmediato se presentó en la casa minúscula, de solo una habitación, ubicada en calle 112 entre 1 y 5, del barrio General Roca, en la zona noroeste de General Pico.

LEA MÁS  El Teatro Colón se inundó por la tormenta

Fuentes policiales citadas por el diario Infopico dijeron que alrededor de las 19:30 del sábado los niños pudieron salir a salvo de las llamas que consumieron gran parte de la precaria vivienda.

La madre arribó pocos minutos después al domicilio y trasladó a sus hijos al hospital Goberndor Centeno. Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisación médica se constató que se encuentran fuera de peligro y sin lesiones.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.