Sociedad

Pequeña heroína: una nena de 5 años salvó a sus hermanos de un incendio

En hecho ocurrió en la localidad pampeana de General Pico. La niña rescató a sus hermanos (una gemela y un varón de un año) sacándolos de su vivienda, que se incendió cuando su madre había salido

incendio

Una niña de apenas 5 años logró salvar la vida de sus dos hermanos, una gemela y un varón de un año, cuando los sacó de la vivienda que se incendiaba en la localidad pampeana de General Pico. 

Así lo revelaron hoy fuentes policiales al señalar que el incendio, generado anoche por la caída accidental de las velas con las que se alumbraba la familia, quedó prácticamente destruida. Los informantes señalaron que los niños estaban solos en la casa cuando se inició el fuego, dado que su madre había salido a raelizar mandados.

LEA MÁS  Sunny Leone en una producción muy sexy

La familia que vivía en la casa de madera y chapas en el barrio General Roca utilizaba las velas para alumbrar dado que en esa zona no tienen corriente eléctrica. Cuando uno de las velas cayó y tomó fuego la tela de una manta, el incendio comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la construcción de fácil combustión.

LEA MÁS  Increíble: su cámara GoPro grabó cuando la cubría la lava y sobrevivió

En ese marco, la niña de cinco años tomó de la mano a su gemela y cargó en brazos al bebé para salir de la casa y evitar el fuego.

Vecinos dieron auxilio a los niños y llamaron a la policía que de inmediato se presentó en la casa minúscula, de solo una habitación, ubicada en calle 112 entre 1 y 5, del barrio General Roca, en la zona noroeste de General Pico.

LEA MÁS  Eligieron los mejores restaurantes de América: cómo les fue a los argentinos

Fuentes policiales citadas por el diario Infopico dijeron que alrededor de las 19:30 del sábado los niños pudieron salir a salvo de las llamas que consumieron gran parte de la precaria vivienda.

La madre arribó pocos minutos después al domicilio y trasladó a sus hijos al hospital Goberndor Centeno. Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisación médica se constató que se encuentran fuera de peligro y sin lesiones.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas