Política

Cristina adelantó por las redes sociales una entrevista que saldrá en The New Yorker

La presidenta de la Nación dio a conocer un diálogo que tuvo en marzo con el periodista Dexter Filkins. Allí, la jefa de Estado defendió los logros del kirchnerismo, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, reveló que extrañaba a Néstor Kirchner y hasta habló de la serie Friends

cristina entrevista new yorker

La presidenta Cristina Fernández difundió hoy por las cuentas que tiene en las redes sociales de internet el crudo de una entrevista que le realizó un enviado de la revista New Yorker en marzo y que aún no fue publicada. 

La jefa de estado reveló que recibió al periodista Dexter Filkins en la residencia oficial de Olivos el 11 de marzo, pocos días después de regresar de su gira por China, aunque el gobierno nunca había dado a conocer la existencia de ese reportaje ni concedió notas a otros medios de Argentina.

LEA MÁS  Alta tensión: registran más 70 actos violentos de la agrupación Mapuche RAM

La revista New Yorker, que recién mañana pondrá a la venta la tirada de su envío semanal, había cuestionado duramente en un editorial de febrero las bromas que hizo la presidenta en China sobre la forma de pronunciar la letra r para los chinos cuando apuntó si los asistentes a uno de sus discursos “¿Serán todos de ‘La Cámpola’ y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”.

La presidenta, que hoy asistía a una misa del Papa Francisco en Paraguay, repitió por Twitter y Facebook con un texto extenso de más de 15 mil caracteres y un video que subió a Youtube las casi dos horas de duración el reportaje que le hizo Filkins.

LEA MÁS  ¿Se puede evitar que espíen tus redes sociales?

La jefa de estado resaltó que el periodista había sido galardonado con un premio Pullitzer en 2009, cuando cubrió para el diario New York Times un conflicto bélico en Afganistán.

En la entrevista, la jefa de estado hizo un repaso de los logros del kirchnerismo, del modelo económico, reiteró críticas a las políticas de Estados Unidos, reveló que extrañaba a Néstor Kirchner y hasta habló de la serie Friends.

LEA MÁS  Netanyahu: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina"

Asimismo, dedicó una extensa parte al acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA y se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En un tramo, aludió a los derechos de los trabajadores de prensa al resaltar que “en mi país, por ejemplo, sería imposible e impensable, afortunadamente, que ningún periodista fuera preso por mencionar que fulanito es de la CIA o es del Mossad o es de los Servicios de Inteligencia argentinos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO