Política

Cristina adelantó por las redes sociales una entrevista que saldrá en The New Yorker

La presidenta de la Nación dio a conocer un diálogo que tuvo en marzo con el periodista Dexter Filkins. Allí, la jefa de Estado defendió los logros del kirchnerismo, se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, reveló que extrañaba a Néstor Kirchner y hasta habló de la serie Friends

cristina entrevista new yorker

La presidenta Cristina Fernández difundió hoy por las cuentas que tiene en las redes sociales de internet el crudo de una entrevista que le realizó un enviado de la revista New Yorker en marzo y que aún no fue publicada. 

La jefa de estado reveló que recibió al periodista Dexter Filkins en la residencia oficial de Olivos el 11 de marzo, pocos días después de regresar de su gira por China, aunque el gobierno nunca había dado a conocer la existencia de ese reportaje ni concedió notas a otros medios de Argentina.

LEA MÁS  Probá esta bebida si querés quemar la grasa de tu cintura

La revista New Yorker, que recién mañana pondrá a la venta la tirada de su envío semanal, había cuestionado duramente en un editorial de febrero las bromas que hizo la presidenta en China sobre la forma de pronunciar la letra r para los chinos cuando apuntó si los asistentes a uno de sus discursos “¿Serán todos de ‘La Cámpola’ y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”.

La presidenta, que hoy asistía a una misa del Papa Francisco en Paraguay, repitió por Twitter y Facebook con un texto extenso de más de 15 mil caracteres y un video que subió a Youtube las casi dos horas de duración el reportaje que le hizo Filkins.

LEA MÁS  Maldonado: la policía suspendió al acusado de filtrar fotos

La jefa de estado resaltó que el periodista había sido galardonado con un premio Pullitzer en 2009, cuando cubrió para el diario New York Times un conflicto bélico en Afganistán.

En la entrevista, la jefa de estado hizo un repaso de los logros del kirchnerismo, del modelo económico, reiteró críticas a las políticas de Estados Unidos, reveló que extrañaba a Néstor Kirchner y hasta habló de la serie Friends.

LEA MÁS  España: filmaron una película porno en las calles de Sevilla

Asimismo, dedicó una extensa parte al acuerdo con Irán por el atentado a la AMIA y se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En un tramo, aludió a los derechos de los trabajadores de prensa al resaltar que “en mi país, por ejemplo, sería imposible e impensable, afortunadamente, que ningún periodista fuera preso por mencionar que fulanito es de la CIA o es del Mossad o es de los Servicios de Inteligencia argentinos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Aguad http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Surgen tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Se generó malestar en el entorno de Oscar Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan
Finansur http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/finansur.jpg
Negocios

Permiten que Cristóbal López venda el Banco Finansur

El grupo Fiorito pedirá permiso a la justicia para quedarse con el 78% que está en manos del empresario. Pero quieren comprar el 100% de la entidad
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-15.jpg
Televisión

Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

La diputada y líder de la CC arremetió contra varios jueces de Comodoro Py y le puso reparos a la reforma laboral
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/docentes.jpg
Educación

Crearán una universidad de formación docente para que haya más maestros

El ministerio de educación porteño enviará el proyecto de la ley a la Legislatura y esperan que el centro de estudios se inaugure en 2019
0021828512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0021828512.jpg
Ciencia

Conocé de qué trata la píldora digital

Estados Unidos aprobó el uso de esta pastilla que además de un medicamento lleva en su interior un sensor