Papa Francisco

Francisco terminó su gira por Sudamérica con un llamado a la hospitalidad

El Papa ofició una misa ante más de un millón de personas en el parque de Ñu Guasú de Asunción. En su homilía, y frente a Crsitina Kirchner, llamó a "abrir las puertas" a quien "no piensa como nosotros"

papa francisco

El papa Francisco reclamó hoy una mayor “hospitalidad” con quienes piensan distinto, con los desocupados y con los pueblos originarios durante una misa multitudinaria en Asunción de la que participaron la presidenta Cristina Fernández y el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes. 

El pontífice exhortó a pasar de la lógica de “la división”, “la superioridad”, “el dominio”, “de aplastar” y “de manipular” a la lógica de la hospitalidad y de la fraternidad.

LEA MÁS  Suspenden las operaciones en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando por un incendio

“No se convence con los argumentos, las estrategias y las tácticas sino aprendiendo a hospedar”, advirtió e insistió delante de la mandataria argentina en su llamado a “abrir las puertas” al hambriento, al desempleado, a las culturas diferentes y a quien “no piensa como nosotros”.

La misa del Papa en el campo grande de Ñu Guazú fue la última de la gira sudamericana que incluyó también a Bolivia y Ecuador, antes de despedirse esta tarde del pueblo paraguayo.

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"

Miles de peregrinos argentinos participaron de la celebración eucarística después de una noche de vigilia difícil debido a las lluvias y el barrizal que se generó en las vías de acceso al lugar donde se levantó un magnífico altar compuesto por unas 32.000 mazorcas de maíz, cocos, zapallos y miles de semillas.

Francisco hizo en su homilía un fuerte llamado a la fraternidad y aunque dirigida especialmente a los cristianos tuvo connotaciones políticas.
Esa fue la segunda vez en cinco días que la primera mandataria escucha reclamos desde la Iglesia sobre la necesidad de escuchar y dialogar con quienes piensa distinto.

LEA MÁS  Malcorra se reunió durante una hora con el Papa: "Hay que construir puentes"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local