Papa Francisco

Francisco terminó su gira por Sudamérica con un llamado a la hospitalidad

El Papa ofició una misa ante más de un millón de personas en el parque de Ñu Guasú de Asunción. En su homilía, y frente a Crsitina Kirchner, llamó a "abrir las puertas" a quien "no piensa como nosotros"

papa francisco

El papa Francisco reclamó hoy una mayor “hospitalidad” con quienes piensan distinto, con los desocupados y con los pueblos originarios durante una misa multitudinaria en Asunción de la que participaron la presidenta Cristina Fernández y el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes. 

El pontífice exhortó a pasar de la lógica de “la división”, “la superioridad”, “el dominio”, “de aplastar” y “de manipular” a la lógica de la hospitalidad y de la fraternidad.

LEA MÁS  Por un pelo: cruzó las vías con barrera baja y de milagro no lo pisó el tren

“No se convence con los argumentos, las estrategias y las tácticas sino aprendiendo a hospedar”, advirtió e insistió delante de la mandataria argentina en su llamado a “abrir las puertas” al hambriento, al desempleado, a las culturas diferentes y a quien “no piensa como nosotros”.

La misa del Papa en el campo grande de Ñu Guazú fue la última de la gira sudamericana que incluyó también a Bolivia y Ecuador, antes de despedirse esta tarde del pueblo paraguayo.

LEA MÁS  Rige la emergencia nacional sanitaria por la plaga de langostas

Miles de peregrinos argentinos participaron de la celebración eucarística después de una noche de vigilia difícil debido a las lluvias y el barrizal que se generó en las vías de acceso al lugar donde se levantó un magnífico altar compuesto por unas 32.000 mazorcas de maíz, cocos, zapallos y miles de semillas.

Francisco hizo en su homilía un fuerte llamado a la fraternidad y aunque dirigida especialmente a los cristianos tuvo connotaciones políticas.
Esa fue la segunda vez en cinco días que la primera mandataria escucha reclamos desde la Iglesia sobre la necesidad de escuchar y dialogar con quienes piensa distinto.

LEA MÁS  Test: ¿cuántos triángulos ves en esta imagen?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO