Economía

Según Kicillof, el FMI es culpable de “todas las desgracias que hemos vivido” en Argentina

El ministro de Economía se refirió a la crisis griega y la comparó con lo que ocurrió en el país en 2001. te "Néstor Kirchner ordenó ese desastre", afirmó

kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó las políticas económicas que impone el FMI a las que adjudicó “todas las desgracias que hemos vivido” en Argentina, lo comparó con lo que pasa hoy en Grecia, y afirmó que el ex presidente “Néstor Kirchner ordenó ese desastre” que dejó el default de 2001. 

Además, sostuvo que actualmente los fondos “buitres son un instrumento privatizado de presión sobre los países” y “lo que no nos puede hacer el FMI lo que la Embajada no puede, no quiere, no se atreve a hacer, queda en manos de los buitres”.

“Todas las desgracias que hemos vivido venían de este mecanismo de imposición de políticas económicas por el FMI, aceptado en forma casi vocacional por políticos y economistas. Así se vació la democracia, porque uno votaba un nuevo gobierno pero las decisiones se tomaban afuera y se aplicaban acá. La cuestión de los fondos buitre es el extremo de esta situación. Nosotros vivimos esto hasta 2001. Cuando ya no había medidas de política económica que los dejara satisfechos dejaron caer al país, no le prestaron más”, fustigó.

Leer más. La estudiante que Kicillof nombró en el Banco Central cobra $ 160.000 y no pagaría Ganancias

En ese marco, el ministro destacó que “lo central de la política de desendeudamiento fue la advertencia de (Néstor) Kirchner: a los muertos no se les pueden cobrar las deudas, primero tenemos que crecer para después pagar”.

En un adelanto del diario Página 12 de una entrevista que se emitirá mañana por Canal 7, Kicillof aseveró: “Mientras continúen las premisas, objetivos y principios que planteó este proyecto, no importa que no ocupe el Ministerio (de Economía)”.

“Lo central es la receta que planteó Néstor, que primero es crecer para poder pagar. Eso nos llevó al éxito y es lo contrario de lo que se había hecho durante mucho tiempo”. En ese contexto, lamentó que “cuando estábamos muy cerquita de arreglar en forma definitiva el default más grande de la historia de la humanidad, aparece el fallo a favor de los buitres”. “Estaba todo arreglado, menos el 7 por ciento de la deuda”, afirmó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud