Economía

Según Kicillof, el FMI es culpable de “todas las desgracias que hemos vivido” en Argentina

El ministro de Economía se refirió a la crisis griega y la comparó con lo que ocurrió en el país en 2001. te "Néstor Kirchner ordenó ese desastre", afirmó

kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó las políticas económicas que impone el FMI a las que adjudicó “todas las desgracias que hemos vivido” en Argentina, lo comparó con lo que pasa hoy en Grecia, y afirmó que el ex presidente “Néstor Kirchner ordenó ese desastre” que dejó el default de 2001. 

Además, sostuvo que actualmente los fondos “buitres son un instrumento privatizado de presión sobre los países” y “lo que no nos puede hacer el FMI lo que la Embajada no puede, no quiere, no se atreve a hacer, queda en manos de los buitres”.

LEA MÁS  Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

“Todas las desgracias que hemos vivido venían de este mecanismo de imposición de políticas económicas por el FMI, aceptado en forma casi vocacional por políticos y economistas. Así se vació la democracia, porque uno votaba un nuevo gobierno pero las decisiones se tomaban afuera y se aplicaban acá. La cuestión de los fondos buitre es el extremo de esta situación. Nosotros vivimos esto hasta 2001. Cuando ya no había medidas de política económica que los dejara satisfechos dejaron caer al país, no le prestaron más”, fustigó.

LEA MÁS  Trabajadoras domésticas: cómo quedaron las escalas mínimas de salarios

Leer más. La estudiante que Kicillof nombró en el Banco Central cobra $ 160.000 y no pagaría Ganancias

En ese marco, el ministro destacó que “lo central de la política de desendeudamiento fue la advertencia de (Néstor) Kirchner: a los muertos no se les pueden cobrar las deudas, primero tenemos que crecer para después pagar”.

En un adelanto del diario Página 12 de una entrevista que se emitirá mañana por Canal 7, Kicillof aseveró: “Mientras continúen las premisas, objetivos y principios que planteó este proyecto, no importa que no ocupe el Ministerio (de Economía)”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Sofía Vergara

“Lo central es la receta que planteó Néstor, que primero es crecer para poder pagar. Eso nos llevó al éxito y es lo contrario de lo que se había hecho durante mucho tiempo”. En ese contexto, lamentó que “cuando estábamos muy cerquita de arreglar en forma definitiva el default más grande de la historia de la humanidad, aparece el fallo a favor de los buitres”. “Estaba todo arreglado, menos el 7 por ciento de la deuda”, afirmó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO