Economía

Según Kicillof, el FMI es culpable de “todas las desgracias que hemos vivido” en Argentina

El ministro de Economía se refirió a la crisis griega y la comparó con lo que ocurrió en el país en 2001. te "Néstor Kirchner ordenó ese desastre", afirmó

kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó las políticas económicas que impone el FMI a las que adjudicó “todas las desgracias que hemos vivido” en Argentina, lo comparó con lo que pasa hoy en Grecia, y afirmó que el ex presidente “Néstor Kirchner ordenó ese desastre” que dejó el default de 2001. 

Además, sostuvo que actualmente los fondos “buitres son un instrumento privatizado de presión sobre los países” y “lo que no nos puede hacer el FMI lo que la Embajada no puede, no quiere, no se atreve a hacer, queda en manos de los buitres”.

LEA MÁS  Presupuesto 2017: el Gobierno lo amplió en otros $ 21.000 millones

“Todas las desgracias que hemos vivido venían de este mecanismo de imposición de políticas económicas por el FMI, aceptado en forma casi vocacional por políticos y economistas. Así se vació la democracia, porque uno votaba un nuevo gobierno pero las decisiones se tomaban afuera y se aplicaban acá. La cuestión de los fondos buitre es el extremo de esta situación. Nosotros vivimos esto hasta 2001. Cuando ya no había medidas de política económica que los dejara satisfechos dejaron caer al país, no le prestaron más”, fustigó.

LEA MÁS  ¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Leer más. La estudiante que Kicillof nombró en el Banco Central cobra $ 160.000 y no pagaría Ganancias

En ese marco, el ministro destacó que “lo central de la política de desendeudamiento fue la advertencia de (Néstor) Kirchner: a los muertos no se les pueden cobrar las deudas, primero tenemos que crecer para después pagar”.

En un adelanto del diario Página 12 de una entrevista que se emitirá mañana por Canal 7, Kicillof aseveró: “Mientras continúen las premisas, objetivos y principios que planteó este proyecto, no importa que no ocupe el Ministerio (de Economía)”.

LEA MÁS  Inflación: supervisarán los precios de los alimentos

“Lo central es la receta que planteó Néstor, que primero es crecer para poder pagar. Eso nos llevó al éxito y es lo contrario de lo que se había hecho durante mucho tiempo”. En ese contexto, lamentó que “cuando estábamos muy cerquita de arreglar en forma definitiva el default más grande de la historia de la humanidad, aparece el fallo a favor de los buitres”. “Estaba todo arreglado, menos el 7 por ciento de la deuda”, afirmó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Hugo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vctor-hugo.jpg
Política

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

El periodista lo anunció en su cuenta personal de la red social Twitter; Víctor Hugo estaba en el canal desde hacía un año y medio
dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%