Juego Panamericanos Toronto 2015

No pudo ser: Paula Pareto no pudo llevarse el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto

La judoca argentina cayó ante la cubana Mestre en la definición de la categoría de menos de 48 kilos en los Juegos Panamericanos y tuvo que conformarse con la medalla plateada. Antes, había superado a la brasileña Brigida

n_1436677261

La argentina Paula Pareto obtuvo esta noche la medalla de plata en la división hasta 48 kilos de la competencia de Judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras perder la final con la cubana Dayaris Mestre.

La deportista bonaerense, bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, cayó por wazari ante la cubana y no pudo repetir la presea de oro que alcanzó cuatro años atrás, en Guadalajara 2011

La Peque, de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.

Pareto ganó en 2015 así cuatro medallas de oro y dos de plata: obtuvo el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado y el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio y luego conquistó el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko, el 13 de junio pasado y hoy en Toronto.

Además, Pareto , que disputará el Mundial de Kazajistán en agosto, ganó este año las medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012, en el World Master de Rabat, Marruecos, y en hoy en Toronto.

Bronce
La ciclista cordobesa Mariana Díaz conquistó ayer la segunda medalla de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al lograr la presea de bronce en la especialidad BMX.

Díaz, de 22 años, finalizó tercera con un tiempo de 42’611/100 detrás de la ecuatoriana Domenica Azuero González (41s948/100) y la estadounidense Felicia Stancil que ganó con un registro de 41s647/100.

Así, la ciclista sumó la segunda presea de la delegación argentina en los Juegos de Toronto luego de la de bronce que conquistaron Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad senior en la prueba de K4 500 metros.

Díaz logró así la tercera medalla femenina en BMX en los Juegos Panamericanos ya que su hermana María Gabriela obtuvo la presea de oro en Río de Janeiro, Brasil, 2007, y de bronce en Guadalajara, México, 2011.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece