Juego Panamericanos Toronto 2015

No pudo ser: Paula Pareto no pudo llevarse el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto

La judoca argentina cayó ante la cubana Mestre en la definición de la categoría de menos de 48 kilos en los Juegos Panamericanos y tuvo que conformarse con la medalla plateada. Antes, había superado a la brasileña Brigida

n_1436677261

La argentina Paula Pareto obtuvo esta noche la medalla de plata en la división hasta 48 kilos de la competencia de Judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras perder la final con la cubana Dayaris Mestre.

La deportista bonaerense, bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, cayó por wazari ante la cubana y no pudo repetir la presea de oro que alcanzó cuatro años atrás, en Guadalajara 2011

La Peque, de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.

LEA MÁS  Cinco consejos del ciclista que dio la vuelta al mundo

Pareto ganó en 2015 así cuatro medallas de oro y dos de plata: obtuvo el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado y el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio y luego conquistó el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko, el 13 de junio pasado y hoy en Toronto.

LEA MÁS  Cinco consejos del ciclista que dio la vuelta al mundo

Además, Pareto , que disputará el Mundial de Kazajistán en agosto, ganó este año las medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012, en el World Master de Rabat, Marruecos, y en hoy en Toronto.

Bronce
La ciclista cordobesa Mariana Díaz conquistó ayer la segunda medalla de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al lograr la presea de bronce en la especialidad BMX.

Díaz, de 22 años, finalizó tercera con un tiempo de 42’611/100 detrás de la ecuatoriana Domenica Azuero González (41s948/100) y la estadounidense Felicia Stancil que ganó con un registro de 41s647/100.

LEA MÁS  Cinco consejos del ciclista que dio la vuelta al mundo

Así, la ciclista sumó la segunda presea de la delegación argentina en los Juegos de Toronto luego de la de bronce que conquistaron Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad senior en la prueba de K4 500 metros.

Díaz logró así la tercera medalla femenina en BMX en los Juegos Panamericanos ya que su hermana María Gabriela obtuvo la presea de oro en Río de Janeiro, Brasil, 2007, y de bronce en Guadalajara, México, 2011.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo-3.jpg
Mundo

Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Sucedió en Florida, Estados Unidos. El muchacho no se tomó a bien la nueva relación e intentó hacer justicia por mano propia
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-7.jpg
Elecciones 2017

Plan secreto: ¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Economía

¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Las inversiones de no residentes mostraron un aumento de u$s 1.740 millones respecto al mismo mes del año previo
Bogado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bogado.jpg
Política

Pacto con Irán: el espía Bogado involucró al gobierno K con una ayuda nuclear

El ex integrante de la SIDE le entregó al juez Bonadio 18 carpetas con papeles sobre una triangulación comercial vía Venezuela
Mapuche http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mapuche.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado: la pelea interna mapuche, clave para encontrar el cuerpo

Un sector más moderado decidió avisarle al juez que lo habían observado en el agua. La escena involucra a dos partes ferozmente enfrentadas

REALICE UN COMENTARIO