Juego Panamericanos Toronto 2015

No pudo ser: Paula Pareto no pudo llevarse el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto

La judoca argentina cayó ante la cubana Mestre en la definición de la categoría de menos de 48 kilos en los Juegos Panamericanos y tuvo que conformarse con la medalla plateada. Antes, había superado a la brasileña Brigida

n_1436677261

La argentina Paula Pareto obtuvo esta noche la medalla de plata en la división hasta 48 kilos de la competencia de Judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras perder la final con la cubana Dayaris Mestre.

La deportista bonaerense, bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, cayó por wazari ante la cubana y no pudo repetir la presea de oro que alcanzó cuatro años atrás, en Guadalajara 2011

La Peque, de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.

LEA MÁS  Impactante: se lesionó la médula durante un partido de la NFL

Pareto ganó en 2015 así cuatro medallas de oro y dos de plata: obtuvo el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado y el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio y luego conquistó el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko, el 13 de junio pasado y hoy en Toronto.

LEA MÁS  Peligrosa hazaña: saltaron de una montaña y "aterrizaron" en una avioneta en pleno vuelo

Además, Pareto , que disputará el Mundial de Kazajistán en agosto, ganó este año las medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012, en el World Master de Rabat, Marruecos, y en hoy en Toronto.

Bronce
La ciclista cordobesa Mariana Díaz conquistó ayer la segunda medalla de Argentina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al lograr la presea de bronce en la especialidad BMX.

Díaz, de 22 años, finalizó tercera con un tiempo de 42’611/100 detrás de la ecuatoriana Domenica Azuero González (41s948/100) y la estadounidense Felicia Stancil que ganó con un registro de 41s647/100.

LEA MÁS  Impactante: se lesionó la médula durante un partido de la NFL

Así, la ciclista sumó la segunda presea de la delegación argentina en los Juegos de Toronto luego de la de bronce que conquistaron Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztezi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, integrantes del seleccionado de canotaje de velocidad senior en la prueba de K4 500 metros.

Díaz logró así la tercera medalla femenina en BMX en los Juegos Panamericanos ya que su hermana María Gabriela obtuvo la presea de oro en Río de Janeiro, Brasil, 2007, y de bronce en Guadalajara, México, 2011.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?
clavos-gomeras http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/clavos-gomeras.jpg
Reforma Previsional

Secuestraron palos, bolas de vidrio, gomeras y clavos en micros que iban al Congreso

La Policía Bonaerense desplegó un operativo en el ingreso a la Capital Federal donde secuestraron objetos que iban a ser utilizados por manifestantes en la Plaza de los Dos Congresos
Anibal Fernandez - Capitanich http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/anibal-fernandez-capitanich.jpg
Judiciales

Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

El juez Bonadio dictó el procesamiento de los dos ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fondos destinados a los Programas de Gestión Integral de Residuos Urbanos entre 2013 y 2015
lanzabombas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lanzabombas.jpg
Reforma Previsional

Impactante video: un hombre atacó a la policía con un “lanzabombas” casero

Las imágenes de televisión transmitieron cómo un militante con una remera roja corría hacia la policía y activaba un artefacto explosivo que salía desde la punta de un arma casera que portaba
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-2.jpg
Fuera de juego

Tras una nueva polémica, Angelici volvió a responderle a Centurión

El presidente de Boca respondió a una nueva publicación del polémico delantero en las redes sociales