Caso Nisman

A seis meses de la muerte de Nisman, en la investigación sólo hay dudas

A casi medio año del fallecimiento del fiscal, los principales interrogantes permanecen abiertos. Radiografía de una causa cada vez más empantanada

yo_soy_nisman

El próximo fin de semana se cumplen seis meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el hombre que cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA, apareció muerto en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza. 

La investigación por la muerte del fiscal tuvo problemas desde el iniciio. Para empezar, están las contradicciones en las declaraciones de los custodios encargados de velar por la seguridad de Nisman.

LEA MÁS  Odebrecht: el misterioso grupo "La Piscina", investigado por la Justicia

Pero, más allá de esto, la realidad es que nunca se logró hasta ahora reconstruir con precisión qué pasó entre las 11 de la mañana del domingo 18 de enero en que debían reunirse con Nisman y las 22.40 que la madre del fiscal, Sara Garfunkel, ingresó al departamento de las Torres Le Parc y encontró a su hijo muerto en el baño.

¿Cómo continúa todo? En principio, este martes Fein tomará declaración testimonial a varios de los peritos de parte y los oficiales que trabajaron en las juntas médica y criminalística. Además, el equipo de profesionales designado por Arroyo Salgado volvió a revisar todo el material y elaboraría un nuevo informe. Así lo informó María Eugenia Duffard, en una nota de balance para el diario Clarín.

LEA MÁS  La carta de Farré a sus hijos: "No puedo explicar ni justificar lo que pasó"

Otro punto central que aún resta definir es la fecha de la muerte. Es que aún no se definió si el fiscal murió el sábado a la noche como sostiene la querella o fue el domingo a la mañana como señalan los peritos oficiales y los designados por Diego Lagomarsino, el asesor informático de Nisman.

LEA MÁS  Vinculan al narcotráfico a Gustavo Vera, el “amigo” del Papa Francisco

La cuestión incluye a muchos interesados, ya que si cambiaba la fecha de la muerte, Lagomarsino aparecía en escena. Según su propia declaración había estado por última vez en el departamento del fiscal en Puerto Madero el sábado cerca de las 20.

El caso, por el momento, sigue más abierto que nunca. La sociedad, como lo demostró la multitudinaria marcha del 18 de febrero, sigue esperando justicia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO