Mundo Saludable

Cinco simples hábitos para frenar el envejecimiento de tu piel

Todos vamos a envejecer, y no hay cirugía que pueda volver el tiempo atrás, pero mientras tanto, podemos abandonar algunos hábitos y comenzar otros para ayudar a este gran órgano a mantenerse hidratado y protegido

Piel Grasa

La piel envejece, eso es un hecho. Pero como todo en el mundo de la biología, el proceso es complejo y progresivo y, aunque es irreversible y empieza a manifestarse a partir de los 25 años, hay hábitos que podemos dejar o comenzar para enlentecerlo.

A medida que el envejecimiento de la piel avanza, se producen procesos degenerativos (disminuye la renovación celular y del colágeno, se reduce el número de células adiposas, etc.) que dan lugar a las tres manifestaciones principales del envejecimiento cutáneo: arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad.

Para prevenir el envejecimiento prematuro, el cuidado de la piel debe basarse en estos cinco grandes pilares:

LEA MÁS  Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

1- Fotoprotección

El sol es el causante del 90 % del envejecimiento visible de la piel. El bronceado no es más que una señal de alarma que la piel nos impone para demostrarnos que está necesitando proteger a sus células de una agresión externa, en este caso las radiaciones ultravioletas. Para reducir su daño, se debe adoptar una actitud comprometida con el uso de protectores solares. Es imprescindible que un buen protector solar presente entre sus compuestos factores de protección UVA, UVB, antioxidante y adherentes.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

2- Alimentación adecuada

La piel se hidrata principalmente de adentro hacia afuera por lo que es imprescindible tomar de 2 a 3 litros de líquidos por día, como así también incorporar a la dieta frutas y verduras variadas, las cuales actúan como antioxidantes para evitar la formación de radicales libres. A su vez, se recomienda no consumir alimentos con muchas calorías, ya que la restricción calórica, reduce la generación de radicales libres.

3- Incorporación de nutracéuticos

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

Actualmente, existe una mayor concientización en la sociedad acerca del origen y la calidad de los alimentos que se ingieren a diario. Por este motivo mucha gente ha decidido cambiar sus hábitos en cuanto a la forma de alimentarse con el fin de mejorar la calidad de vida.

4- Abandono del tabaquismo

5- Limpieza y cuidado del cutis

Es esencial mantener el cutis limpio. Actualmente, existen múltiples productos de limpieza para el cutis. Luego de la limpieza se recomienda colocar algún tónico facial para darle más brillo a la piel y prolongar la hidratación.

Fuente: Cosmopolitan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'
2011-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2011-1024x670.jpg
Videos

Imperdible compilado: los golazos de Messi en la entrada en calor

En sus redes sociales el Barcelona publicó imágenes de grandes goles del argentino en los calentamientos previos a los partidos