Mundo Saludable

Cinco simples hábitos para frenar el envejecimiento de tu piel

Todos vamos a envejecer, y no hay cirugía que pueda volver el tiempo atrás, pero mientras tanto, podemos abandonar algunos hábitos y comenzar otros para ayudar a este gran órgano a mantenerse hidratado y protegido

Piel Grasa

La piel envejece, eso es un hecho. Pero como todo en el mundo de la biología, el proceso es complejo y progresivo y, aunque es irreversible y empieza a manifestarse a partir de los 25 años, hay hábitos que podemos dejar o comenzar para enlentecerlo.

A medida que el envejecimiento de la piel avanza, se producen procesos degenerativos (disminuye la renovación celular y del colágeno, se reduce el número de células adiposas, etc.) que dan lugar a las tres manifestaciones principales del envejecimiento cutáneo: arrugas, pérdida de volumen y pérdida de densidad.

Para prevenir el envejecimiento prematuro, el cuidado de la piel debe basarse en estos cinco grandes pilares:

LEA MÁS  Cómo proteger a tus mascotas del frío

1- Fotoprotección

El sol es el causante del 90 % del envejecimiento visible de la piel. El bronceado no es más que una señal de alarma que la piel nos impone para demostrarnos que está necesitando proteger a sus células de una agresión externa, en este caso las radiaciones ultravioletas. Para reducir su daño, se debe adoptar una actitud comprometida con el uso de protectores solares. Es imprescindible que un buen protector solar presente entre sus compuestos factores de protección UVA, UVB, antioxidante y adherentes.

LEA MÁS  Cuántas eyaculaciones por mes previenen el cáncer de próstata, según Harvard

2- Alimentación adecuada

La piel se hidrata principalmente de adentro hacia afuera por lo que es imprescindible tomar de 2 a 3 litros de líquidos por día, como así también incorporar a la dieta frutas y verduras variadas, las cuales actúan como antioxidantes para evitar la formación de radicales libres. A su vez, se recomienda no consumir alimentos con muchas calorías, ya que la restricción calórica, reduce la generación de radicales libres.

3- Incorporación de nutracéuticos

LEA MÁS  Tips para evitar los resfríos con el cambio de clima

Actualmente, existe una mayor concientización en la sociedad acerca del origen y la calidad de los alimentos que se ingieren a diario. Por este motivo mucha gente ha decidido cambiar sus hábitos en cuanto a la forma de alimentarse con el fin de mejorar la calidad de vida.

4- Abandono del tabaquismo

5- Limpieza y cuidado del cutis

Es esencial mantener el cutis limpio. Actualmente, existen múltiples productos de limpieza para el cutis. Luego de la limpieza se recomienda colocar algún tónico facial para darle más brillo a la piel y prolongar la hidratación.

Fuente: Cosmopolitan

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO