Mundo Saludable

No todas las ensaladas son light: qué alimentos evitar para no arruinar tu dieta

Pensamos que por atorarnos con lechuga estamos cuidando nuestra figura, y puede que lo que elegimos ponerle a nuestra ensalada sea contraproducente. Qué evitar y cómo reemplazar los ingredientes que más nos gusta agregarle a nuestras comidas, acá

ENSALADA

Parecen inofensivas: vienen en todos los colores y sabores, y pensamos que por elegir una ensalada sobre un plato de pastas o de carne estamos ahorrando calorías, pero no es tan así: no todas las ensaladas ayudan a perder peso, y algunas incluso llevan más calorías que un bife.

Si lo que estás buscando es perder peso, te pasamos qué ingredientes evitar a la hora de preparar tu comida: acordate que usar hojas verdes no significa que podes aderezar como quieras o abusar de los cereales y el queso. También tené en cuenta que muchos ingredientes de las ensaladas son recomendables por la mañana porque te darán más energía, así que debes evitarlo en las noches.

¿Qué evitar?

Lechuga

Es uno de los ingredientes más comunes en este tipo de comidas y, sin embargo, a algunas personas las hace retener líquidos y entonces notes que estás inflamada. No dejes de consumirla, pero con moderación, e intentá sustituirla por acelgas o espinacas.

Quesos

Algunos tipos de queso son altos en calorías, así que evítalos o procura consumirlos al mínimo, ya que de nada te servirá comerte un plato de hojas verdes acompañado de trozos grandes de queso parmesano, cheddar o bacon.

Aderezos

Si no te gusta el sabor de las verduras y prefieres agregarles aderezo, no elijas los que son altamente calóricos, como los ranch o para la ensalada caesar, que están hechos a base de huevo o crema. En cambio, optá por el aceite de oliva, el limón y el vinagre.

Huevos y aceitunas

Podés combinar las hojas con estos ingredientes, pero tratá que sea en pocas cantidades, de lo contrario harás un rico plato lleno de calorías. Lo mismo pasa con la palta y las frutas secas: evitá que tu ensalada lleve todos estos ingredientes juntos.

El consejo: incorporá el atún en tus ensaladas. Es una gran fuente de energía y es recomendado por todos los nutricionistas, siempre sea de agua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación