Mundo Saludable

No todas las ensaladas son light: qué alimentos evitar para no arruinar tu dieta

Pensamos que por atorarnos con lechuga estamos cuidando nuestra figura, y puede que lo que elegimos ponerle a nuestra ensalada sea contraproducente. Qué evitar y cómo reemplazar los ingredientes que más nos gusta agregarle a nuestras comidas, acá

ENSALADA

Parecen inofensivas: vienen en todos los colores y sabores, y pensamos que por elegir una ensalada sobre un plato de pastas o de carne estamos ahorrando calorías, pero no es tan así: no todas las ensaladas ayudan a perder peso, y algunas incluso llevan más calorías que un bife.

Si lo que estás buscando es perder peso, te pasamos qué ingredientes evitar a la hora de preparar tu comida: acordate que usar hojas verdes no significa que podes aderezar como quieras o abusar de los cereales y el queso. También tené en cuenta que muchos ingredientes de las ensaladas son recomendables por la mañana porque te darán más energía, así que debes evitarlo en las noches.

LEA MÁS  Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

¿Qué evitar?

Lechuga

Es uno de los ingredientes más comunes en este tipo de comidas y, sin embargo, a algunas personas las hace retener líquidos y entonces notes que estás inflamada. No dejes de consumirla, pero con moderación, e intentá sustituirla por acelgas o espinacas.

Quesos

LEA MÁS  Algunos consejos clave para prevenir problemas de la vista

Algunos tipos de queso son altos en calorías, así que evítalos o procura consumirlos al mínimo, ya que de nada te servirá comerte un plato de hojas verdes acompañado de trozos grandes de queso parmesano, cheddar o bacon.

Aderezos

Si no te gusta el sabor de las verduras y prefieres agregarles aderezo, no elijas los que son altamente calóricos, como los ranch o para la ensalada caesar, que están hechos a base de huevo o crema. En cambio, optá por el aceite de oliva, el limón y el vinagre.

LEA MÁS  Cómo reconocer los síntomas del cáncer de páncreas

Huevos y aceitunas

Podés combinar las hojas con estos ingredientes, pero tratá que sea en pocas cantidades, de lo contrario harás un rico plato lleno de calorías. Lo mismo pasa con la palta y las frutas secas: evitá que tu ensalada lleve todos estos ingredientes juntos.

El consejo: incorporá el atún en tus ensaladas. Es una gran fuente de energía y es recomendado por todos los nutricionistas, siempre sea de agua.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-avionfacebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-avionfacebook.png
Mundo Insólito

Sacado: piloto dibujó imagen sexual en el cielo

La Armada tuvo que salir a pedir perdón por la "broma" de uno de sus pilotos
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  No solo las calorías: ¿Qué debemos tener en cuenta al mirar las etiquetas?
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  Algunos consejos clave para prevenir problemas de la vista
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perro.png
Mundo Insólito

Viral: murió la perrita que esperó a sus dueños en aeropuerto de Colombia

El caso desató la tristeza de los usuarios en redes sociales, quienes enviaron un mensaje de concientización para aquellos que se comprometen en tener perros
los incrceibles http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-incrceibles.jpg
Disney World

Después de trece años, vuelven Los Increíbles: mirá el primer avance

El adelanto de la secuela de los superhéroes más familiares de Disney muestra a Jack-Jack Parr experimentando con sus poderes junto a su papá, el Señor Increíble