Mundo Saludable

No todas las ensaladas son light: qué alimentos evitar para no arruinar tu dieta

Pensamos que por atorarnos con lechuga estamos cuidando nuestra figura, y puede que lo que elegimos ponerle a nuestra ensalada sea contraproducente. Qué evitar y cómo reemplazar los ingredientes que más nos gusta agregarle a nuestras comidas, acá

ENSALADA

Parecen inofensivas: vienen en todos los colores y sabores, y pensamos que por elegir una ensalada sobre un plato de pastas o de carne estamos ahorrando calorías, pero no es tan así: no todas las ensaladas ayudan a perder peso, y algunas incluso llevan más calorías que un bife.

Si lo que estás buscando es perder peso, te pasamos qué ingredientes evitar a la hora de preparar tu comida: acordate que usar hojas verdes no significa que podes aderezar como quieras o abusar de los cereales y el queso. También tené en cuenta que muchos ingredientes de las ensaladas son recomendables por la mañana porque te darán más energía, así que debes evitarlo en las noches.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

¿Qué evitar?

Lechuga

Es uno de los ingredientes más comunes en este tipo de comidas y, sin embargo, a algunas personas las hace retener líquidos y entonces notes que estás inflamada. No dejes de consumirla, pero con moderación, e intentá sustituirla por acelgas o espinacas.

Quesos

LEA MÁS  Qué es el trastorno afectivo estacional

Algunos tipos de queso son altos en calorías, así que evítalos o procura consumirlos al mínimo, ya que de nada te servirá comerte un plato de hojas verdes acompañado de trozos grandes de queso parmesano, cheddar o bacon.

Aderezos

Si no te gusta el sabor de las verduras y prefieres agregarles aderezo, no elijas los que son altamente calóricos, como los ranch o para la ensalada caesar, que están hechos a base de huevo o crema. En cambio, optá por el aceite de oliva, el limón y el vinagre.

LEA MÁS  Los mejores suplementos para subir de peso

Huevos y aceitunas

Podés combinar las hojas con estos ingredientes, pero tratá que sea en pocas cantidades, de lo contrario harás un rico plato lleno de calorías. Lo mismo pasa con la palta y las frutas secas: evitá que tu ensalada lleve todos estos ingredientes juntos.

El consejo: incorporá el atún en tus ensaladas. Es una gran fuente de energía y es recomendado por todos los nutricionistas, siempre sea de agua.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella