Papa Francisco

El Papa, agotado de su gira sudamericana: “No doy más”

El Papa Francisco llegó hoy a Paraguay en su séptimo día de gira por Sudamérica y sorprendió a todos al negarse a entrar a un penal de mujeres

0012982474

Durante su visita a Paraguay, el Papa Francisco se mostró, como siempre, inclusivo. En el primer día en Asunción, Sumo Pontífice se acercó, con el papamóvil, a la cárcel del Buen Pastor, un penal para mujeres, donde estaba pautado que escucharía a las reclusas entonar una canción que le estuvieron preparando durante meses.

El Papa se bajó del vehículo y fue recibido por la ministra de Justicia, Sheila Abed, el director de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, y el capellán Luis Arias. Dos internas le entregaron unas estola bordada y recibieron su saludo personal.

Francisco escuchó con atención al coro, rodeado del tumulto de la gente y de algunas oficiales que habían logrado acercarse y pugnaban también por dialogar con él.

LEA MÁS  Se prometieron bajar 180 kilos y cumplieron: mirá cómo quedaron

Pero, contrario a su actitud en otros países que visitó, el Papa se negó a entrar a recorrer el penal cuando tanto funcionarios como reclusas lo invitaron. Esto sorprendió a los organizadores, que ya habían colocado dentro de la prisión cámaras de TV para registrar una eventual recorrida del Pontífice.

Una vez que el coro terminó de cantar, el capellán Luis Arias se acercó a Francisco a preguntarle si quería entrar. La respuesta, que el mismo sacerdote reveló más tarde a medios paraguayos, fue casi un ruego: “No doy más”.

LEA MÁS  La súplica de los familiares para que sigan buscando a los 44 tripulantes

Se dirigió entonces al papamóvil una vez más, tuvo tiempo de bendecir y besar a una bebé vestida de ángel y bendijo una vez más a las personas que lo rodeaban mientras el vehículo iniciaba una vez más su marcha. El Papa aun debía cumplir con el resto de su agenda oficial, incluida la visita al palacio presidencial.

Según el diario ABC de Paraguay, dentro del penal el grueso de las reclusas expresaron a gritos su decepción, y el coro volvió a cantar, esta vez para que la fiesta dentro de la prisión no se viera tan empañada por el clima de decepción.

LEA MÁS  Guerra en el Vaticano: ¿Peligra la continuidad del papa Francisco?

El Papa está en su séptimo día de su gira sudamericana después de arribar a Ecuador el domingo 5. sus actividades no le han dado respiro, con misas multitudinarias en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra, ya en Bolivia, un paso por La Paz para saludar al polémico presidente Evo Morales en El Alto -soportando los 4.000 metros de altura con un único pulmón- y una visita al pueblo-prisión de Palmasola, la cárcel boliviana más violenta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"