Papa Francisco

El Papa, agotado de su gira sudamericana: “No doy más”

El Papa Francisco llegó hoy a Paraguay en su séptimo día de gira por Sudamérica y sorprendió a todos al negarse a entrar a un penal de mujeres

0012982474

Durante su visita a Paraguay, el Papa Francisco se mostró, como siempre, inclusivo. En el primer día en Asunción, Sumo Pontífice se acercó, con el papamóvil, a la cárcel del Buen Pastor, un penal para mujeres, donde estaba pautado que escucharía a las reclusas entonar una canción que le estuvieron preparando durante meses.

El Papa se bajó del vehículo y fue recibido por la ministra de Justicia, Sheila Abed, el director de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, y el capellán Luis Arias. Dos internas le entregaron unas estola bordada y recibieron su saludo personal.

Francisco escuchó con atención al coro, rodeado del tumulto de la gente y de algunas oficiales que habían logrado acercarse y pugnaban también por dialogar con él.

Pero, contrario a su actitud en otros países que visitó, el Papa se negó a entrar a recorrer el penal cuando tanto funcionarios como reclusas lo invitaron. Esto sorprendió a los organizadores, que ya habían colocado dentro de la prisión cámaras de TV para registrar una eventual recorrida del Pontífice.

Una vez que el coro terminó de cantar, el capellán Luis Arias se acercó a Francisco a preguntarle si quería entrar. La respuesta, que el mismo sacerdote reveló más tarde a medios paraguayos, fue casi un ruego: “No doy más”.

Se dirigió entonces al papamóvil una vez más, tuvo tiempo de bendecir y besar a una bebé vestida de ángel y bendijo una vez más a las personas que lo rodeaban mientras el vehículo iniciaba una vez más su marcha. El Papa aun debía cumplir con el resto de su agenda oficial, incluida la visita al palacio presidencial.

Según el diario ABC de Paraguay, dentro del penal el grueso de las reclusas expresaron a gritos su decepción, y el coro volvió a cantar, esta vez para que la fiesta dentro de la prisión no se viera tan empañada por el clima de decepción.

El Papa está en su séptimo día de su gira sudamericana después de arribar a Ecuador el domingo 5. sus actividades no le han dado respiro, con misas multitudinarias en Guayaquil, Quito y Santa Cruz de la Sierra, ya en Bolivia, un paso por La Paz para saludar al polémico presidente Evo Morales en El Alto -soportando los 4.000 metros de altura con un único pulmón- y una visita al pueblo-prisión de Palmasola, la cárcel boliviana más violenta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro