Mundo Saludable

¿Colaciones? ¡Sí! Seis razones para comer cinco veces por día

No hace falta que te mueras de hambre entre comidas: dale una oportunidad a las colaciones. ¿Qué elegir y por qué? Te contamos

colaciones

Si quieres mantenerte o alcanzar tu peso ideal, la solución no es dejar de comer, sino hacerlo cada poco tiempo.
El truco siempre está en saber qué se debe comer y en qué momento hacerlo

1. Panza ocupada, corazón contento

Al consumir un snack durante el día, se mantiene al organismo y aparato digestivo ocupado, fomentando un ritmo apropiado de trabajo para con las comidas y manteniendo el control del apetito

2. Evita que comas de mas

Llegar con hambre a las comidas principales puede suponer un riesgo de comer más. Además, tener la expectativa de que comerás de nuevo dentro de pocas horas, ayuda a que no comas hasta estar demasiado lleno.

LEA MÁS  Alimentos que creés que no son saludables pero no es tan así

3. Mejora la calidad de lo que comés

Conocer tus horarios de comida permite que planees mejor. La planificación es crucial para que la calidad de tus comidas sea la adecuada, si un día antes o durante el fin de semana logras hacer planes de lo que comerás al día siguiente o a lo largo de la semana; seguramente tu elección de alimentos será más acertada.

4. Evita que tu cuerpo almacene reservas

LEA MÁS  ¿Cuántas veces al día se debe ir de cuerpo?

Cuando privas a tu cuerpo de energía necesaria para sus funciones, este tiende a almacenar reservas en forma de grasa para poder disponer de ellas en caso de que sea necesario. Si comes a lo largo del día en un espacio de 3 a 4 horas entre cada comida, el cuerpo siempre tendrá energía nueva disponible para poder funcionar. Así, no “ahorramos” calorías.

5. Asegura que tu cuerpo obtenga los nutrientes que necesitás

A mayor número de comidas realizadas, mayor cantidad de grupos de alimentos se incluyen en la dieta. Recuerda que tenemos 6 grupos de alimentos principales (lácteos, proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras y grasas) y comer cada uno de ellos te aporta distintos beneficios para tu salud.

LEA MÁS  Qué se esconde detrás de las mermeladas light

6. Controlas el azúcar

La cantidad de “azúcar” que circula en la sangre se regula si comes en periodos de no más de 4 horas evitando así enfermedades como la diabetes.

¿Qué comer?

No sólo se trata de consumir un snack, sino que debe cumplir ciertas características: bajo en grasas saturadas y transgénicas, con un alto nivel de vitaminas, minerales y fibra.

Algunas buenas opciones pueden ser: Yogurt natural, nueces, almendras, arándanos, fruta o verdura en cantidades moderadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"