Política

Crecen los rumores sobre la renuncia de Timerman a causa de su salud

El canciller estaría mal de salud: canceló toda su agenda y ya se habla de su reemplazo por el vice, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner

DYN15.JPG

En el Ministerio de Relaciones Exteriores corre fuerte la sospecha de que Héctor Timerman no pueda continuar en su puesto a causa de su salud. Según informó La Política Online, el canciller abandonaría su cargo en lo inmediato.

De renunciar, su lugar lo ocuparía el vicecanciller, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner. La relación con las embajadas la coordina Verónica Ferraris, secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, reconocida por su obsesión por las cuentas de cada dependencia.

Clarín adelantó hoy que Timerman tuvo que suspender todas sus actividades esta semana: el canciller no estuvo en Tucumán para el 9 de Julio y tampoco viajó a Paraguay para entrevistarse con el Papa Francisco junto a la Presidenta.

Tampoco estaría presente en la recepción en Buenos Aires al mandatario boliviano Evo y no viajaría a Brasilia para participar de la cumbre del Mercosur entre el 15 y el 17. Desde la cancillería expresaron su asombro porque no se presentó como candidato al Parlasur.

De origen radical, Zuaín ascendió en diciembre a ministro de primera y vínculo con la cuñada de Cristina lo tiene a través de la hija, Romina Mercado. Ahora podría ser el último canciller de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete