Política

Crecen los rumores sobre la renuncia de Timerman a causa de su salud

El canciller estaría mal de salud: canceló toda su agenda y ya se habla de su reemplazo por el vice, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner

DYN15.JPG

En el Ministerio de Relaciones Exteriores corre fuerte la sospecha de que Héctor Timerman no pueda continuar en su puesto a causa de su salud. Según informó La Política Online, el canciller abandonaría su cargo en lo inmediato.

De renunciar, su lugar lo ocuparía el vicecanciller, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner. La relación con las embajadas la coordina Verónica Ferraris, secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, reconocida por su obsesión por las cuentas de cada dependencia.

LEA MÁS  Senadores del PJ y FPV ratificaron a Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura

Clarín adelantó hoy que Timerman tuvo que suspender todas sus actividades esta semana: el canciller no estuvo en Tucumán para el 9 de Julio y tampoco viajó a Paraguay para entrevistarse con el Papa Francisco junto a la Presidenta.

Tampoco estaría presente en la recepción en Buenos Aires al mandatario boliviano Evo y no viajaría a Brasilia para participar de la cumbre del Mercosur entre el 15 y el 17. Desde la cancillería expresaron su asombro porque no se presentó como candidato al Parlasur.

LEA MÁS  El día después: la respuesta de Inés Estévez, tras la crítica de Mirtha

De origen radical, Zuaín ascendió en diciembre a ministro de primera y vínculo con la cuñada de Cristina lo tiene a través de la hija, Romina Mercado. Ahora podría ser el último canciller de Cristina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea2.jpg
Mundo

Video: brutalidad de un hombre con una mujer por pelea de tránsito

El hecho ocurrió en Lake Macquarie, en el estado australiano de New South Wales y fue filmado por Dwayne Pillidge, un testigo que posteriormente lo subió a Facebook
afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)

REALICE UN COMENTARIO