Política

Crecen los rumores sobre la renuncia de Timerman a causa de su salud

El canciller estaría mal de salud: canceló toda su agenda y ya se habla de su reemplazo por el vice, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner

DYN15.JPG

En el Ministerio de Relaciones Exteriores corre fuerte la sospecha de que Héctor Timerman no pueda continuar en su puesto a causa de su salud. Según informó La Política Online, el canciller abandonaría su cargo en lo inmediato.

De renunciar, su lugar lo ocuparía el vicecanciller, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner. La relación con las embajadas la coordina Verónica Ferraris, secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, reconocida por su obsesión por las cuentas de cada dependencia.

Clarín adelantó hoy que Timerman tuvo que suspender todas sus actividades esta semana: el canciller no estuvo en Tucumán para el 9 de Julio y tampoco viajó a Paraguay para entrevistarse con el Papa Francisco junto a la Presidenta.

Tampoco estaría presente en la recepción en Buenos Aires al mandatario boliviano Evo y no viajaría a Brasilia para participar de la cumbre del Mercosur entre el 15 y el 17. Desde la cancillería expresaron su asombro porque no se presentó como candidato al Parlasur.

De origen radical, Zuaín ascendió en diciembre a ministro de primera y vínculo con la cuñada de Cristina lo tiene a través de la hija, Romina Mercado. Ahora podría ser el último canciller de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a los pasajeros y derivaron los vuelos a Ezeiza

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó