Política

Crecen los rumores sobre la renuncia de Timerman a causa de su salud

El canciller estaría mal de salud: canceló toda su agenda y ya se habla de su reemplazo por el vice, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner

DYN15.JPG

En el Ministerio de Relaciones Exteriores corre fuerte la sospecha de que Héctor Timerman no pueda continuar en su puesto a causa de su salud. Según informó La Política Online, el canciller abandonaría su cargo en lo inmediato.

De renunciar, su lugar lo ocuparía el vicecanciller, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner. La relación con las embajadas la coordina Verónica Ferraris, secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, reconocida por su obsesión por las cuentas de cada dependencia.

LEA MÁS  Frigerio: "Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes"

Clarín adelantó hoy que Timerman tuvo que suspender todas sus actividades esta semana: el canciller no estuvo en Tucumán para el 9 de Julio y tampoco viajó a Paraguay para entrevistarse con el Papa Francisco junto a la Presidenta.

Tampoco estaría presente en la recepción en Buenos Aires al mandatario boliviano Evo y no viajaría a Brasilia para participar de la cumbre del Mercosur entre el 15 y el 17. Desde la cancillería expresaron su asombro porque no se presentó como candidato al Parlasur.

LEA MÁS  Malcorra: "Trump ha descolocado al mundo, no sólo a la Argentina"

De origen radical, Zuaín ascendió en diciembre a ministro de primera y vínculo con la cuñada de Cristina lo tiene a través de la hija, Romina Mercado. Ahora podría ser el último canciller de Cristina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: Macri: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social