Política

Crecen los rumores sobre la renuncia de Timerman a causa de su salud

El canciller estaría mal de salud: canceló toda su agenda y ya se habla de su reemplazo por el vice, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner

sábado 11 de julio de 2015 - 5:23 pm

En el Ministerio de Relaciones Exteriores corre fuerte la sospecha de que Héctor Timerman no pueda continuar en su puesto a causa de su salud. Según informó La Política Online, el canciller abandonaría su cargo en lo inmediato.

De renunciar, su lugar lo ocuparía el vicecanciller, Eduardo Zuaín, cercano a Alicia Kirchner. La relación con las embajadas la coordina Verónica Ferraris, secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional, reconocida por su obsesión por las cuentas de cada dependencia.

LEA MÁS  Pichetto presentó su proyecto para expropiar bienes de corruptos

[pullquote position=”right”]Crecen los rumores sobre la renuncia de Timerman a causa de su salud[/pullquote]

Clarín adelantó hoy que Timerman tuvo que suspender todas sus actividades esta semana: el canciller no estuvo en Tucumán para el 9 de Julio y tampoco viajó a Paraguay para entrevistarse con el Papa Francisco junto a la Presidenta.

Tampoco estaría presente en la recepción en Buenos Aires al mandatario boliviano Evo y no viajaría a Brasilia para participar de la cumbre del Mercosur entre el 15 y el 17. Desde la cancillería expresaron su asombro porque no se presentó como candidato al Parlasur.

LEA MÁS  Renunció Manguel a la Biblioteca Nacional: las razones detrás de su salida

De origen radical, Zuaín ascendió en diciembre a ministro de primera y vínculo con la cuñada de Cristina lo tiene a través de la hija, Romina Mercado. Ahora podría ser el último canciller de Cristina.

COMENTARIOS