Papa Francisco

El Papa dejó en Bolivia la polémica cruz con la hoz y el martillo

Con una bendición especial y un reconocimiento al presidente boliviano, el Papa Francisco dejó el "crucifijo comunista" a los pies de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia

Evo-Morales-Papa-Francisco

El regalo de Evo Morales al Papa Francisco que tanto escándalo causó en la comunidad cristiana quedó en su país de origen. Antes de despedirse del pueblo boliviano, el Sumo Pontífice dejó a los pies de una estatua de María la figura de cristo crucificado sobre una hoz y un martillo que el presidente del país le hizo el miércoles pasado.

Según confirma una nota del vocero vaticano, el padre Federico Lombardi: “Esta mañana, Papa Francisco celebró la misa en la capilla de la residencia privada del arzobispo emérito de Santa Cruz de la Sierra. Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre entregó a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, las dos condecoraciones que le fueron conferidas el miércoles pasado por el presidente del Estado, Evo Morales, durante la visita de cortesía al Palacio presidencial de La Paz”.

El “crucifijo comunista” original, como se llama a la polémica imagen, fue creado en los ’70 por el padre Luis Espinal Camps, un jesuita asesinado en marzo de 1980 en Bolivia, para expresar la unión del mundo cristiano con las ideas marxistas.

Bergoglio acompañó su gesto diciendo: “El Señor Presidente de la Nación en un gesto de calidez ha tenido la delicadeza de ofrecerme dos condecoraciones en nombre del pueblo boliviano. Agradezco el cariño del pueblo boliviano y agradezco esta fineza, esta delicadeza del Señor Presidente y quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su Santuario, donde quisiera que estuvieran, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide”.

“Te ruego que estos reconocimientos -concluyó el Papa-, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Condor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I. sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano a tu solicita y fuerte ternura. En este momento pongo en tu corazón mis oraciones por todas las peticiones de tus hijos, que he recibido en estos días, tantas Madre: te suplico que les escuches; concede a ellos tu aliento y tu protección, y manifiesta a toda Bolivia tu ternura de mujer y Madre de Dios”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud