Papa Francisco

El Papa dejó en Bolivia la polémica cruz con la hoz y el martillo

Con una bendición especial y un reconocimiento al presidente boliviano, el Papa Francisco dejó el "crucifijo comunista" a los pies de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia

Evo-Morales-Papa-Francisco

El regalo de Evo Morales al que tanto escándalo causó en la comunidad cristiana quedó en su país de origen. Antes de despedirse del pueblo boliviano, el Sumo Pontífice dejó a los pies de una estatua de María la figura de cristo crucificado sobre una hoz y un martillo que el presidente del país le hizo el miércoles pasado.

Según confirma una nota del vocero vaticano, el padre Federico Lombardi: “Esta mañana, Papa Francisco celebró la misa en la capilla de la residencia privada del arzobispo emérito de Santa Cruz de la Sierra. Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre entregó a la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, las dos condecoraciones que le fueron conferidas el miércoles pasado por el presidente del Estado, Evo Morales, durante la visita de cortesía al Palacio presidencial de La Paz”.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

El “crucifijo comunista” original, como se llama a la polémica imagen, fue creado en los ’70 por el padre Luis Espinal Camps, un jesuita asesinado en marzo de 1980 en Bolivia, para expresar la unión del mundo cristiano con las ideas marxistas.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Bergoglio acompañó su gesto diciendo: “El Señor Presidente de la Nación en un gesto de calidez ha tenido la delicadeza de ofrecerme dos condecoraciones en nombre del pueblo boliviano. Agradezco el cariño del pueblo boliviano y agradezco esta fineza, esta delicadeza del Señor Presidente y quisiera dejar estas dos condecoraciones a la Patrona de Bolivia, a la Madre de esta noble Nación para que Ella se acuerde siempre de su pueblo y también desde Bolivia, desde su Santuario, donde quisiera que estuvieran, se acuerde del Sucesor de Pedro y de toda la Iglesia, y desde Bolivia la cuide”.

“Te ruego que estos reconocimientos -concluyó el Papa-, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Condor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I. sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano a tu solicita y fuerte ternura. En este momento pongo en tu corazón mis oraciones por todas las peticiones de tus hijos, que he recibido en estos días, tantas Madre: te suplico que les escuches; concede a ellos tu aliento y tu protección, y manifiesta a toda Bolivia tu ternura de mujer y Madre de Dios”.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares