Narcotráfico

Aníbal F., tras los dichos de Francisco sobre el narcotráfico: “Argentina es un país de tránsito”

El jefe de Gabinete afirmó "compartir" el llamado del Papa a combatir este flagelo en la región. Sin embargo, reiteró que el país no es productor

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy “compartir” el llamado del papa Francisco a combatir el narcotráfico en la región, entre otros delitos, aunque reiteró que la “Argentina es un país de tránsito” y no de producción de droga. 

“Cómo no vamos a compartirlas, imposibles no compartirlas”, subrayó el precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo al ser consultado sobre expresiones del Santo Padre en Paraguay, donde ayer abogó por el fin al narcotráfico, entre otros delitos como la corrupción y la violencia.

Sin embargo, el funcionario nacional insistió en señalar que la “Argentina es un país de tránsito” y no de producción de droga y, sin nombrarlo, aprovechó para embestir contra el aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tiempo atrás exhortó a avanzar en la llamada la Ley de Derribo, orientada a frenar el aterrizaje de aviones clandestinos.

LEA MÁS  Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

“Yo he escuchado muchas veces a un candidato que ha perdido las luces o nunca las tuvo que decía que hay que poner la Ley de Derribo, pero eso nunca existió en ningún lugar del mundo, solo en Perú, que fracasó”, subrayó, en declaraciones a radio Continental.

Fernández aseguró que “el del narcotráfico es un tema en el que nosotros no dejamos de trabajar nunca y trabajarlo como se debe: con inteligencia criminal no con palabrerío”.

LEA MÁS  Maya Codina y un impactante desnudo

“Acá se trabaja con la inteligencia criminal, que es la que puede saber cuándo un avión va a bajar, cómo reacciona, cómo se mueve”, señaló y remarcó que en la Argentina “los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández)”.

El jefe de gabinete y postulante en la provincia de Buenos Aires puntualizó que hay sectores que “a veces, para agraviar a la propia Argentina utilizan los informes de Estados Unidos y el propio informe de los Estados Unidos en el tema del narcotráfico dice que Argentina es un país de tránsito y va a seguir siéndolo, gracias a Dios, porque no es negocio” producir la droga aquí.

LEA MÁS  Nacho Viale quiso criticar a De Vido en Twitter y le salió mal

“Es mucho más fácil intentar usar a la Argentina para pasar por ella y mandar (la sustancia ilegal) a Estados Unidos y a España por la Argentina, lo que deja mucho más dinero, que hacer negocios en la Argentina”, reiteró.

El funcionario nacional planteó que “seguramente va a existir un negocio residual en la Argentina, pero no va a ser mucho más que eso”.
“Nosotros seguiremos profundizando la tarea atacando a las pirañas que son estos tipos que le venden basura a nuestros pibes”, completó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports
triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/triaca.jpg
Conflicto Gremial

Jorge Triaca, duro contra los sindicalistas

El ministro de Trabajo puso en duda los motivos reales de la movilización de la CGT. "Que se haga cerca de un proceso electoral tiñe cualquier reclamo", enfatizó
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5900e38a1b524723008b49a4-1536-1024-1024x683.jpg
Arte

Sitios abandonados transformados en mundos sobrenaturales

Karen Jerzyk es una famosa fotógrafa que va por el mundo buscando lugares abandonados para usar como escenarios de fantasía con personajes peculiares que dejan ver la magia y surrealismo que cada sitio esconde
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos

REALICE UN COMENTARIO