Narcotráfico

Aníbal F., tras los dichos de Francisco sobre el narcotráfico: “Argentina es un país de tránsito”

El jefe de Gabinete afirmó "compartir" el llamado del Papa a combatir este flagelo en la región. Sin embargo, reiteró que el país no es productor

DYN02.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy “compartir” el llamado del papa Francisco a combatir el narcotráfico en la región, entre otros delitos, aunque reiteró que la “Argentina es un país de tránsito” y no de producción de droga. 

“Cómo no vamos a compartirlas, imposibles no compartirlas”, subrayó el precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo al ser consultado sobre expresiones del Santo Padre en Paraguay, donde ayer abogó por el fin al narcotráfico, entre otros delitos como la corrupción y la violencia.

Sin embargo, el funcionario nacional insistió en señalar que la “Argentina es un país de tránsito” y no de producción de droga y, sin nombrarlo, aprovechó para embestir contra el aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tiempo atrás exhortó a avanzar en la llamada la Ley de Derribo, orientada a frenar el aterrizaje de aviones clandestinos.

“Yo he escuchado muchas veces a un candidato que ha perdido las luces o nunca las tuvo que decía que hay que poner la Ley de Derribo, pero eso nunca existió en ningún lugar del mundo, solo en Perú, que fracasó”, subrayó, en declaraciones a radio Continental.

Fernández aseguró que “el del narcotráfico es un tema en el que nosotros no dejamos de trabajar nunca y trabajarlo como se debe: con inteligencia criminal no con palabrerío”.

“Acá se trabaja con la inteligencia criminal, que es la que puede saber cuándo un avión va a bajar, cómo reacciona, cómo se mueve”, señaló y remarcó que en la Argentina “los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández)”.

El jefe de gabinete y postulante en la provincia de Buenos Aires puntualizó que hay sectores que “a veces, para agraviar a la propia Argentina utilizan los informes de Estados Unidos y el propio informe de los Estados Unidos en el tema del narcotráfico dice que Argentina es un país de tránsito y va a seguir siéndolo, gracias a Dios, porque no es negocio” producir la droga aquí.

“Es mucho más fácil intentar usar a la Argentina para pasar por ella y mandar (la sustancia ilegal) a Estados Unidos y a España por la Argentina, lo que deja mucho más dinero, que hacer negocios en la Argentina”, reiteró.

El funcionario nacional planteó que “seguramente va a existir un negocio residual en la Argentina, pero no va a ser mucho más que eso”.
“Nosotros seguiremos profundizando la tarea atacando a las pirañas que son estos tipos que le venden basura a nuestros pibes”, completó.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri