El Mundo

Estampida trágica en Bangladesh: al menos 22 muertos

El hecho ocurrió en Dacca, durante un evento caritativo que había convocado cerca de mil personas. Además, hay 25 heridos

bangladesh tragedia

Al menos 22 personas murieron anoche en Bangladesh, en una estampida que se produjo durante un evento caritativo que había convocado cerca de mil personas. Además, hay 25 heridos. 

El terrible hecho ocurrió cerca de Dacca, capital del país asiático, cuando una multitud se abalanzó sobre la casa donde se repartían prendas.

LEA MÁS  La Playa Roja: un asombroso espectáculo natural en China

Según el superintendente de la Policía en la zona, Moinul Haq, cerca de un millar de personas se congregaron después del “sehri”, almuerzo previo al ayuno del Ramadán.

La tragedia se dio en el marco de la distribución de “zakat”, caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

LEA MÁS  Denuncian que el Papa redujo las penas a curas condenados por abuso sexual

La avalancha humana se produjo en la residencia del propietario de una fábrica de tabaco de mascar en la localidad de Mymensingh.

“La calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba algo bloqueada. La gente se abalanzó hacia el lugar y así ocurrió la tragedia”, explicó Haq. Y agregó: “Hay cinco heridos ingresados en hospitales y otras 20 personas han recibido primeros auxilios”.

LEA MÁS  Explosión en una planta nuclear de Francia, en Flamanville

Por el hecho, hay siete personas detenidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla