El Mundo

Estampida trágica en Bangladesh: al menos 22 muertos

El hecho ocurrió en Dacca, durante un evento caritativo que había convocado cerca de mil personas. Además, hay 25 heridos

bangladesh tragedia

Al menos 22 personas murieron anoche en Bangladesh, en una estampida que se produjo durante un evento caritativo que había convocado cerca de mil personas. Además, hay 25 heridos. 

El terrible hecho ocurrió cerca de Dacca, capital del país asiático, cuando una multitud se abalanzó sobre la casa donde se repartían prendas.

LEA MÁS  Tensión en Europa: Holanda también teme un avance del populismo

Según el superintendente de la Policía en la zona, Moinul Haq, cerca de un millar de personas se congregaron después del “sehri”, almuerzo previo al ayuno del Ramadán.

La tragedia se dio en el marco de la distribución de “zakat”, caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

LEA MÁS  Hallaron una estatua gigante en El Cairo que sería de Ramsés II

La avalancha humana se produjo en la residencia del propietario de una fábrica de tabaco de mascar en la localidad de Mymensingh.

“La calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba algo bloqueada. La gente se abalanzó hacia el lugar y así ocurrió la tragedia”, explicó Haq. Y agregó: “Hay cinco heridos ingresados en hospitales y otras 20 personas han recibido primeros auxilios”.

LEA MÁS  Lanzan un Nokia modelo "Vladimir Putin"

Por el hecho, hay siete personas detenidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido