El Mundo

Estampida trágica en Bangladesh: al menos 22 muertos

El hecho ocurrió en Dacca, durante un evento caritativo que había convocado cerca de mil personas. Además, hay 25 heridos

bangladesh tragedia

Al menos 22 personas murieron anoche en Bangladesh, en una estampida que se produjo durante un evento caritativo que había convocado cerca de mil personas. Además, hay 25 heridos. 

El terrible hecho ocurrió cerca de Dacca, capital del país asiático, cuando una multitud se abalanzó sobre la casa donde se repartían prendas.

Según el superintendente de la Policía en la zona, Moinul Haq, cerca de un millar de personas se congregaron después del “sehri”, almuerzo previo al ayuno del Ramadán.

La tragedia se dio en el marco de la distribución de “zakat”, caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

La avalancha humana se produjo en la residencia del propietario de una fábrica de tabaco de mascar en la localidad de Mymensingh.

“La calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba algo bloqueada. La gente se abalanzó hacia el lugar y así ocurrió la tragedia”, explicó Haq. Y agregó: “Hay cinco heridos ingresados en hospitales y otras 20 personas han recibido primeros auxilios”.

Por el hecho, hay siete personas detenidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La Emilia, un pueblo tapado por el agua: hay un desaparecido y miles de evacuados

DYN06, SAN NICOLAS, 17/01/2017, AYUDA EN SAN NICOLAS PARA LOS INUNDADOS. FOTO:DYN/M DEFENSA http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06-30.jpg

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones, y manifestó su “preocupación y acompañamiento”, y compromiso de asistencia