Vaca Muerta

Llevar el gas a las casas de Vaca Muerta costará u$s40.000 millones

Se necesitará esa inversión en infraestructura y distribución para trasladar el gas desde la cuenca neuquina hasta los hogares de las personas que vivan allí. Representará el 30% de la inversión total

vaca-muerta

Explotar el yacimiento no convencional de Vaca Muerta significará grandes gastos para la Argentina. 

Para empezar, Estado nacional y a la petrolera YPF deberán hacerse cargo de más de 160 mil millones de dólares en los próximos 20 años para poner a producir la zona en todo su esplendor.

De esa abultada suma, se necesitará una inversión en infraestructura y distribución de 40.200 millones de dólares para llevar el gas desde la cuenca neuquina hasta los hogares de las personas que vivan allí.

Así, por cada tres dólares que las petroleras inviertan en los yacimientos, se deberá destinar un dólar a la infraestructura, ya sea para ampliar las redes y gasoductos, como para realizar obras de modernización.

Los números se desprenden de un informe del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), el “think tank” que reúne a las empresas líderes del sector energético argentino.

El documento consigna que se requerirán por año u$s1.100 millones promedio para la construcción de entre 4.300 y 8.000 kilómetros nuevos de gasoductos, u$s620 millones en ampliaciones de redes y modernización tecnológica en los sistemas de distribución, y u$s290 millones en las instalaciones internas de los clientes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video