Vaca Muerta

Llevar el gas a las casas de Vaca Muerta costará u$s40.000 millones

Se necesitará esa inversión en infraestructura y distribución para trasladar el gas desde la cuenca neuquina hasta los hogares de las personas que vivan allí. Representará el 30% de la inversión total

vaca-muerta

Explotar el yacimiento no convencional de Vaca Muerta significará grandes gastos para la Argentina. 

Para empezar, Estado nacional y a la petrolera YPF deberán hacerse cargo de más de 160 mil millones de dólares en los próximos 20 años para poner a producir la zona en todo su esplendor.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

De esa abultada suma, se necesitará una inversión en infraestructura y distribución de 40.200 millones de dólares para llevar el gas desde la cuenca neuquina hasta los hogares de las personas que vivan allí.

Así, por cada tres dólares que las petroleras inviertan en los yacimientos, se deberá destinar un dólar a la infraestructura, ya sea para ampliar las redes y gasoductos, como para realizar obras de modernización.

LEA MÁS  Vaca Muerta: acuerdo con los gremios y las inversiones que se avecinan

Los números se desprenden de un informe del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG), el “think tank” que reúne a las empresas líderes del sector energético argentino.

El documento consigna que se requerirán por año u$s1.100 millones promedio para la construcción de entre 4.300 y 8.000 kilómetros nuevos de gasoductos, u$s620 millones en ampliaciones de redes y modernización tecnológica en los sistemas de distribución, y u$s290 millones en las instalaciones internas de los clientes.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza