Sociedad

Exhumarán el cuerpo de Fangio a pedido de un hombre que dice ser su hijo

El peritaje empezará el 7 de agosto. La causa por filiación fue por la denuncia de Oscar "Cacho" Espinosa, quien dice ser el hijo no reconocido del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1

Juan Manuel Fangio

La Justicia de Mar del Plata ordenó la exhumación de cadáver de Juan Manuel Fangio. La disposición se da en el marco de una causa por filiación iniciada por la denuncia de Oscar “Cacho” Espinosa, quien dice ser el hijo no reconocido del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. Así lo informó Infojus Noticias. 

La noticia fue confirmada por fuentes del Juzgado Civil y Comercial a cargo de Rodrigo Cataldo, que también indicaron que el peritaje empezará el 7 de agosto.

El peritaje en principio está previsto para que se realice en la Morgue de la Policía Departamental de Mar del Plata. Sin embargo, el Museo del Automóvil de Balcarce, que lleva el nombre de Fangio, presentó un recurso para que no se traslade el cuerpo a Mar del Plata y que los peritajes necesarios se hagan en la ciudad serrana.

Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos.

Sin embargo, sus biógrafos dicen que mantuvo una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet, que terminó en 1960. De ese vínculo habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa.

El 24 de diciembre de 2000, Espinosa contó en el diario deportivo Olé que era hijo del corredor, incluso dio detalles de algunos consejos que mítico campeón del mundo le dio para su carrera como corredor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”