Nueva Agencia de Inteligencia

Década espiada: Parrilli negoció la compra de equipamiento importado para vigilar celulares y computadoras

Dos empresas extranjeras se disputaban el millonario negocio. La negociación fue revelada en varios cables de WikiLeaks

parrilli

Galileo, un avanzado ­y muy costoso­ software espía que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Ejército y la Gendarmería estaban estudiando adquirir, según surge del análisis de más de mil mails difundidos por WikiLeaks realizado por el diario Perfil, en los que se describen las gestiones de venta en nuestro país de la empresa italiana Hacking Team (HT).

Esta empresa italiana de tecnología, cuestionada por haber vendido sus herramientas a regímenes dictatoriales, fue recientemente víctima de una operación de hackeo que sacó a la luz más de 400 giga-bytes de software espía y mails reservados.

Las gestiones continuaron con éxito. Ruggiero contó en un mail del 24 de junio pasado a Vinci que se reunió con Oscar Parrilli: “Ayer, 23 de junio, tuve la reunión con el director de la AFI en nuestras oficinas y le hice una presentación. (…) Me informaron que hace poco tiempo que estuvieron en Buenos Aires unas personas de Israel de NSO Group, realizando la presentación de su solución Pegasus pero que aún no cerraron con nadie”.

LEA MÁS  ¿Cómo surgió el "testigo E", eje de la polémica por el caso Maldonado?

Desde HT, en Italia, celebraban las perspectivas de negocios: “Me parece muy bien que estamos a tiempo con AFI y que están buscando una solución ofensiva de intercepción”, comentaba Vinci en respuesta al mail de Ruggiero. Todas las gestiones que figuran en los mails son a través de dos firmas intermediarias, Tamce SRL y Global Interactive Group Argentina (GIGA) SRL.

LEA MÁS  Renunció Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación

La experiencia de HT con clientes que van desde Estados Unidos hasta Sudán muestra que difícilmente se habría firmado un acuerdo de representación sin muestras de que Ruggiero representaba a la AFI. De hecho, HT realizó una muestra de productos en Argentina en el año 2012 sin éxito, por eso buscaron socios confiables.

En paralelo a la gestión de Ruggiero de Temce SRL, otro intermediario ­o “partner”, como se describe en los mails­, allanaba el camino para negociar con el Ejército y la Gendarmería. Alex Lawson, de GIGA SRL, se presentó ante HT como el nexo con estas fuerzas, además de potencial intermediario en otros negocios. “Vino a Milano y tuvimos una charla sobre la organización de varias reuniones en Buenos Aires por finales de agosto/inicios de septiembre. Con prospectos como la Gendarmería, Ejército, etc…”, indicaba una comunicación de Hacking Team. También cuentan sobre una reunión con un gendarme, Jorge Domínguez, quien se mostró interesado.

LEA MÁS  Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión por toma de comisaría, pero no irá preso

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons