Avance sobre la Justicia

Embate K a la Justicia: Gobierno busca sacar al otro camarista que debe analizar el memorandum con Irán

La Rosada ahora quiere ir por el juez Juan Carlos Gemigniani. Se supone que votaría contra el pacto

Juan-Carlos-Gemignani

El Gobierno teje un plan para atacar nuevamente a la Justicia. Tras apartar al juez Luis María Cabral, el kirchnerismo intenta sacar a un segundo juez de la causa por el Memorándum con Irán. El miércoles pasado recusó al camarista Juan Carlos Gemignani, con el argumento que ya se conocía su decisión de votar por la “inconstitucionalidad” del pacto con Irán. 

Los abogados del Estado, según adelantó Ambito, aducen que Gemignani facilito a la prensa la documentación que el canciller Hector Timerman elevara a la Casación, que incluía un informe completo sobre las diferentes etapas y reuniones que se llevaron a cabo entre las delegaciones argentina e iraní para concretar el polémico Memorandum.

LEA MÁS  Sin acuerdo: continúa el paro en la línea 60

La disputa por la constitucionalidad o no del Memorandum que se despliega en la Cámara de Casación es tan áspera porque de su resultado se deriva la posible reactivación -o no- de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los presuntos delitos de “encubrimiento, traición a la patria, cesión de soberanía, abuso de autoridad, afectación al juez natural, afectación a la división de poderes y de las responsabilidades del estado argentino ante la comunidad internacional”.

Según el portal La Política Online, sería posible reabrir la investigación incluso sólo con las pruebas que hay en el expediente. Era esa la tesis del removido Cabral, razón que llevó al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, a empujar su desplazamiento.

LEA MÁS  Abal Medina y Espert se trenzaron fuerte: "¿No tenés vergüenza?"

Según esta visión, el Memorandum confirma la “premeditada intención” de la presidenta de acordar la “cesión de la soberanía a los iraníes” para garantizar la impunidad de los presuntos culpables del atentado a la AMIA y agregan que su responsabilidad sería “innegable” al haber “impartido la orden” de poner en marcha el acuerdo.

Por ello, Zanini planteó la “neutralización” de la causa como un tema neurálgico del Estado y la puso en marcha a través de su alfil en Casación, la presidenta del tribunal Ana María Figueroa.

LEA MÁS  Martín Tetaz desafió públicamente a Roberto Navarro

Tras la recusación de Gemignani, los tres jueces de Casación -el propio Gemigniani, Figueroa y Claudio Vazquez, el polémico abogado que impuso el kirchnerismo en lugar de Cabral- se encuentran cuestionados y deberían decidir entre ellos, si respaldan o no esas objeciones. Si no llegaran a una mayoría de dos votos, deberían realizar un sorteo entre sus pares de las otras salas de Casación para conformar una mayoría de dos votos.

Es por esto que Gemignani solicitó a Figueroa -presidenta de Casación-, que constituya un tribunal ad hoc para que resuelva las recusaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO