Política

Encuesta: solo la mitad de los votantes de Lousteau creen que ganará el balotaje

Se trató de una medición telefónica de la consultora TresPuntoZero. Por su parte, 6 de cada 10 votantes consideran que el vencedor será el candidato a jefe de Gobierno del PRO, Horacio Rodríguez Larreta

DYN31.JPG

Una encuesta de la consultora TresPuntoZero informó que apenas la mitad de los porteños que votaron por el candidato de ECO, Martín Lousteau, creen que podrá vencer al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien en las PASO lo superó por el amplio margen del 20% de los votos. 

La encuesta telefónica realizada entre el 8 y 9 de julio, señala que el 40 por ciento de los encuestados votarán por Lousteau. Sin embargo, cuando se les pregunta respecto a quién creen que ganará la elección solo 2 de cada 10 se inclinan por él, mientras que 6 de cada 10 dan por vencedor de la contienda al candidato del PRO, informó el portal La Política Online.

Por otra parte, 6 de cada 10 votantes de Larreta consideran que el ballotage es un gasto innecesario y el 70 por ciento de ellos piensa que Lousteau debería declinar su candidatura.

Los votantes de Lousteau, en cambio, opinan en su mayoría que el ballotage es bueno para que los ciudadanos elijan mejor. Ante este escenario la incógnita siguen siendo los votantes del kirchnerista Mariano Recalde que conforman la tercera minoría de la Ciudad. Entre estos, si bien 3 de cada 10 creen que la segunda vuelta es un gasto innecesario, solo 1 cree que Lousteau tiene que bajarse de la contienda.

Por su parte, Los votantes de Recalde se reparten de forma equitativa entre los que votarán a Lousteau y los que optarán ya sea por el voto en blanco o por el voto a Rodríguez Larreta. El 46% de estos votantes dicen que jamás votarían por Lousteau.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo