Política

Los hermanos Cirigliano y un contrato millonario con el Centro Cultural Kirchner

Los empresarios que operaban el Ferrocarril Sarmiento cuando ocurrió la tragedia de Once ahora equiparán el imponente centro cultural K

Cristina-Cirigliano

La empresa Corporate Corp, de los hermanos Mario y Claudio Cirigliano, se encargará del “diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia del Centro Cultural del Bicentenario Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner”, por lo cual embolsará 437,7 millones de pesos del Estado. 

Esta información la publicó hoy el Boletín Oficial y la contratación corrió por cuenta del Ministerio de Planificación, encabezado por Julio De Vido.

Corporate Corp es dueño de la cadena Computers Depot. Según informó Clarín, desde 2010 la compañía se posicionó fuerte como proveedor del Estado al ganar la licitación por 250.000 notebooks y 88.000 netbooks para el plan Conectar Igualdad.

Esta nueva obra fue firmada por el ministro, Julio De Vido, quien controlaba el área de transporte el 22 de febrero de 2012, día en que ocurrió la Tragedia de Once, que dejó un saldo de 51 muertos.

Los hermanos Cirigliano están entre los 29 imputados en el juicio iniciado por los familiares de las víctimas. El proceso espera sentencia y se los acusa de defraudación a la administración pública y descarrilamiento culposo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015