Campo

Un mercado de oportunidades

Los fondos especulativos de soja revirtieron su posición neta, luego de un largo período, pasando de estar vendidos, a un posición neta comprada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el interés abierto tuvo una leve baja

soja

Por Globaltecnos

Luego de un largo periodo, los fondos especulativos en soja revirtieron su posición neta, de estar vendidos a estar comprados. Como puede observarse en el gráfico adjunto, para el último informe de CFTC, la posición neta comprada es de 2,7 mill. de t. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el interés abierto (línea azul) tuvo una leve baja y que en parte se debe al vencimiento del contrato julio en Chicago. Una tendencia alcista sostenida y con fortaleza se dará cuando las subas en el precio sean acompañadas por un incremento del interés abierto en Chicago.

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible

SOJA

Por otra parte, durante esta semana se dieron a conocer los stocks trimestrales de Estados Unidos, noticia causante de la suba de precios, ya que el valor informado se encontró un 23% por debajo de lo esperado por los privados.

En conclusión: esta suba de precios experimentada en las últimas 2 semanas, da una clara pauta de que cualquier noticia levemente alcista puede elevar de manera significativa las cotizaciones de la soja. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el área de soja en el país norteamericano aumentó respecto de la campaña pasada, por lo que es posible que nuevamente se obtenga una campaña muy ofertada y más aún si las condiciones climáticas actuales se mantienen en todo su ciclo. Por ello, es recomendable acudir a estas oportunidades que brinda el mercado, para poner precio o cubrir la mercadería disponible o futura (Pisos pero no techos). Ello se puede realizar a través de la venta futuro más la compra de un call o bien la compra de un put.

LEA MÁS  Analistas ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer