Política

Cuánto cobrarán los nuevos espías de la ex SIDE elegidos por el Gobierno

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) creada por el Gobierno Nacional tendrá una nueva escala salarial para sus empleados: la antigüedad, los estudios y la jerarquía, entre los factores tenidos en cuenta

cristina_kirchner_oscar_parrilli

El Gobierno dispuso una nueva escala salarial para los empleados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que reemplazará a la ex Secretaría de Inteligencia y tendrá entre sus nuevas funciones la de evitar “corridas y golpes de mercado”.

Para ingresar a la nueva agencia, primero se debe realizar un curso de formación en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), a la que asistieron decenas de militantes kirchneristas en los últimos meses, según había revelado el diario La Nación. Esto último no cumplió con la normativa que establece la obligatoriedad de una convocatoria a través de universidades nacionales. 

LEA MÁS  Gobierno buscará dictamen del Presupuesto 2018 para convertirlo en ley mañana

Hay diez jerarquías, que van del Grado X al Grado I. El sueldo bruto para los recién ingresados (Grado I) es de 9.432 pesos y equivale al doble del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, la antigüedad de los empleados y la jerarquía que ocupan son dos factores tenidos en cuenta para aumentar los ingresos. Pero no son los únicos alicientes salariales.

En este sentido, por cada año de antigüedad, los agentes suman un 2% de su básico de grado. Por capacitación, entre un 10% para la formación terciaria de un año y un máximo del 40% por un doctorado. Esta información surge de la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, publicada esta semana.

LEA MÁS  Una diputada amiga de Milagro Sala se equivocó de botón: votó a favor de la reforma

Según explicó Javier Rodríguez Petersen en Cronista.com, el tercer ítem de ingresos -después de salario y bonificaciones- es el de “reintegros”: por transporte, viáticos, traslado, pasajes, mudanza, gastos eventuales e interrupción de vacaciones, además del adicional por zona que va desde un mínimo del 15% en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires hasta un máximo del 100% en Tierra del Fuego. De esta manera, sin contar su antigüedad, el sueldo bruto de un agente de inteligencia de grado X (el mínimo cargo) puede superar los $ 45.000 si el agente tiene un nivel universitario de grado, desempeño destacado y presentismo y es asignado a una “operación riesgosa” en Tierra del Fuego por la que además cobra “dedicación funcional”.

LEA MÁS  El mal momento que pasó la esposa de Marcos Peña en Uruguay

El máximo sueldo es para aquellos agentes que cuentan con un doctorado, máxima jerarquía (Grado I), dedicación funcional y cuentan con presentismo, el cual roza los 100.000 pesos. En caso de ser asignados a otra provincia como Tierra del Fuego ese monto se eleva hasta superar los 100.000 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/causa.jpg
Acuerdo con Irán

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados
1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia