Política

Cuánto cobrarán los nuevos espías de la ex SIDE elegidos por el Gobierno

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) creada por el Gobierno Nacional tendrá una nueva escala salarial para sus empleados: la antigüedad, los estudios y la jerarquía, entre los factores tenidos en cuenta

cristina_kirchner_oscar_parrilli

El Gobierno dispuso una nueva escala salarial para los empleados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que reemplazará a la ex Secretaría de Inteligencia y tendrá entre sus nuevas funciones la de evitar “corridas y golpes de mercado”.

Para ingresar a la nueva agencia, primero se debe realizar un curso de formación en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), a la que asistieron decenas de militantes kirchneristas en los últimos meses, según había revelado el diario La Nación. Esto último no cumplió con la normativa que establece la obligatoriedad de una convocatoria a través de universidades nacionales. 

LEA MÁS  Incómodo momento para Awada y Macri en el colegio de Antonia

Hay diez jerarquías, que van del Grado X al Grado I. El sueldo bruto para los recién ingresados (Grado I) es de 9.432 pesos y equivale al doble del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, la antigüedad de los empleados y la jerarquía que ocupan son dos factores tenidos en cuenta para aumentar los ingresos. Pero no son los únicos alicientes salariales.

En este sentido, por cada año de antigüedad, los agentes suman un 2% de su básico de grado. Por capacitación, entre un 10% para la formación terciaria de un año y un máximo del 40% por un doctorado. Esta información surge de la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, publicada esta semana.

LEA MÁS  El Gobierno ya tiene definido los próximos objetivos

Según explicó Javier Rodríguez Petersen en Cronista.com, el tercer ítem de ingresos -después de salario y bonificaciones- es el de “reintegros”: por transporte, viáticos, traslado, pasajes, mudanza, gastos eventuales e interrupción de vacaciones, además del adicional por zona que va desde un mínimo del 15% en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires hasta un máximo del 100% en Tierra del Fuego. De esta manera, sin contar su antigüedad, el sueldo bruto de un agente de inteligencia de grado X (el mínimo cargo) puede superar los $ 45.000 si el agente tiene un nivel universitario de grado, desempeño destacado y presentismo y es asignado a una “operación riesgosa” en Tierra del Fuego por la que además cobra “dedicación funcional”.

LEA MÁS  Video: dueña de estación de servicio enfrentó a sindicalistas que obligaban a parar

El máximo sueldo es para aquellos agentes que cuentan con un doctorado, máxima jerarquía (Grado I), dedicación funcional y cuentan con presentismo, el cual roza los 100.000 pesos. En caso de ser asignados a otra provincia como Tierra del Fuego ese monto se eleva hasta superar los 100.000 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después