Política

Cuánto cobrarán los nuevos espías de la ex SIDE elegidos por el Gobierno

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) creada por el Gobierno Nacional tendrá una nueva escala salarial para sus empleados: la antigüedad, los estudios y la jerarquía, entre los factores tenidos en cuenta

cristina_kirchner_oscar_parrilli

El Gobierno dispuso una nueva escala salarial para los empleados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que reemplazará a la ex Secretaría de Inteligencia y tendrá entre sus nuevas funciones la de evitar “corridas y golpes de mercado”.

Para ingresar a la nueva agencia, primero se debe realizar un curso de formación en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), a la que asistieron decenas de militantes kirchneristas en los últimos meses, según había revelado el diario La Nación. Esto último no cumplió con la normativa que establece la obligatoriedad de una convocatoria a través de universidades nacionales. 

Hay diez jerarquías, que van del Grado X al Grado I. El sueldo bruto para los recién ingresados (Grado I) es de 9.432 pesos y equivale al doble del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, la antigüedad de los empleados y la jerarquía que ocupan son dos factores tenidos en cuenta para aumentar los ingresos. Pero no son los únicos alicientes salariales.

En este sentido, por cada año de antigüedad, los agentes suman un 2% de su básico de grado. Por capacitación, entre un 10% para la formación terciaria de un año y un máximo del 40% por un doctorado. Esta información surge de la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, publicada esta semana.

Según explicó Javier Rodríguez Petersen en Cronista.com, el tercer ítem de ingresos -después de salario y bonificaciones- es el de “reintegros”: por transporte, viáticos, traslado, pasajes, mudanza, gastos eventuales e interrupción de vacaciones, además del adicional por zona que va desde un mínimo del 15% en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires hasta un máximo del 100% en Tierra del Fuego. De esta manera, sin contar su antigüedad, el sueldo bruto de un agente de inteligencia de grado X (el mínimo cargo) puede superar los $ 45.000 si el agente tiene un nivel universitario de grado, desempeño destacado y presentismo y es asignado a una “operación riesgosa” en Tierra del Fuego por la que además cobra “dedicación funcional”.

El máximo sueldo es para aquellos agentes que cuentan con un doctorado, máxima jerarquía (Grado I), dedicación funcional y cuentan con presentismo, el cual roza los 100.000 pesos. En caso de ser asignados a otra provincia como Tierra del Fuego ese monto se eleva hasta superar los 100.000 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.