Sociedad

Ampliación de la General Paz: demolerán un puente y habrá desvíos durante el fin de semana

Con esta demolición se finaliza el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega, que dejan libre el espacio necesario para la construcción del nuevo carril en ambos sentidos de circulación

ampliación-puentes-Avenida-General-Paz

Mañana se realizará la demolición del puente Beiró II, en el marco de los trabajos de ampliación de la Avenida General Paz, y por tal motivo el tránsito de la calzada central será desviado por las colectoras en ambos sentidos de circulación. Los desvíos se harán en el tramo entre la Avenida San Martín y Av Beiró, desde mañana sábado a las 4:00 hs hasta el domingo 12 de julio a las 12 hs.

Las obras son impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

LEA MÁS  Confirman la dura condena al dueño de un pitbull que mató a un nene de 2 años

Con esta demolición se finaliza el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega, que dejan libre el espacio necesario para la construcción del nuevo carril en ambos sentidos de circulación. Los puentes Beiró I y II y 25 de Mayo, que ya se encuentran habilitados al tránsito, fueron reemplazados por modernas estructuras en posiciones diferentes a la original, por lo cual no fue necesaria la demolición previa de la estructura de concreto. En el caso de los cruces Lope de Vega y Víctor Hugo, que respetarán su posición original, fueron demolidos recientemente y las nuevas estructuras que los reemplazarán se encuentran en proceso de fabricación.

LEA MÁS  Alto misterio: las notas que dejó el empresario Blaquier antes de su suicidio

Objetivo de las obras

Las obras de readecuación de estos cinco puentes permitirán reducir los tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal de Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense. Además se construyen dos nuevos puentes en rama curvos en la intersección con la Avenida San Martín, que permitirá reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Inundaciones en La Pampa: declaran emergencia hídrica en Santa Rosa por las lluvias

Junto a las obras en los puentes, se están ejecutando las obras para incorporación del cuarto carril, en el tramo desde la Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, mediante la ampliación interna y externa de la calzada, requiriendo también obras previas para albergar el cuarto carril. Dentro de estas obras se encuentran el ensanche de muros, el de dos puentes ferromotores; el FFCC Urquiza y el FFCC San Martín así como también el de las calles Nazarre-Tinogasta en ambos sentidos de circulación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer