Sociedad

Ampliación de la General Paz: demolerán un puente y habrá desvíos durante el fin de semana

Con esta demolición se finaliza el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega, que dejan libre el espacio necesario para la construcción del nuevo carril en ambos sentidos de circulación

ampliación-puentes-Avenida-General-Paz

Mañana se realizará la demolición del puente Beiró II, en el marco de los trabajos de ampliación de la Avenida General Paz, y por tal motivo el tránsito de la calzada central será desviado por las colectoras en ambos sentidos de circulación. Los desvíos se harán en el tramo entre la Avenida San Martín y Av Beiró, desde mañana sábado a las 4:00 hs hasta el domingo 12 de julio a las 12 hs.

Las obras son impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

LEA MÁS  Cosas que no sabias de Trump: por qué lo echaron del colegio y su llamativa edad

Con esta demolición se finaliza el proceso de remoción de cinco viejas estructuras: Beiró I y II, Víctor Hugo, 25 de Mayo y Lope de Vega, que dejan libre el espacio necesario para la construcción del nuevo carril en ambos sentidos de circulación. Los puentes Beiró I y II y 25 de Mayo, que ya se encuentran habilitados al tránsito, fueron reemplazados por modernas estructuras en posiciones diferentes a la original, por lo cual no fue necesaria la demolición previa de la estructura de concreto. En el caso de los cruces Lope de Vega y Víctor Hugo, que respetarán su posición original, fueron demolidos recientemente y las nuevas estructuras que los reemplazarán se encuentran en proceso de fabricación.

LEA MÁS  Lugares de Buenos Aires: el Jardín Japonés, un rincón oriental en Palermo

Objetivo de las obras

Las obras de readecuación de estos cinco puentes permitirán reducir los tiempos de viaje y mejorar la conexión vial y peatonal de Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense. Además se construyen dos nuevos puentes en rama curvos en la intersección con la Avenida San Martín, que permitirá reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Abandonaron a una nena de 2 años en un cementerio y dejaron un cartel en su espalda

Junto a las obras en los puentes, se están ejecutando las obras para incorporación del cuarto carril, en el tramo desde la Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, mediante la ampliación interna y externa de la calzada, requiriendo también obras previas para albergar el cuarto carril. Dentro de estas obras se encuentran el ensanche de muros, el de dos puentes ferromotores; el FFCC Urquiza y el FFCC San Martín así como también el de las calles Nazarre-Tinogasta en ambos sentidos de circulación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027