Papa Francisco

El Papa Francisco visitó la cárcel más violenta de Bolivia y dejó un mensaje de paz

"El que está ante ustedes es un hombre perdonado, salvado de sus muchos pecados", dijo el sumo pontífice en su visita a Palmasola

viernes 10 de julio de 2015 - 2:48 pm

El Papa Francisco visitó esta mañana el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz, Bolivia, más conocida como la cárcel de Palmasola, una de las más violentas del país.[pullquote] El Papa Francisco visitó la cárcel más violenta de Bolivia y dejó un mensaje de paz[/pullquote]

“El que está ante ustedes es un hombre perdonado, que fue y es salvado de sus muchos pecados”, dijo el Sumo Pontífice durante su visita en la que intentó transmitir un mensaje de paz a los 2.800 presos que se encuentran en el lugar.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

“Ayúdense entre ustedes, no tengan miedo a ayudarse entre ustedes. El demonio busca la rivalidad, ¡no le hagan el juego!”, agregó Francisco.

“Si en algún momento estamos tristes, mal, bajoneados, los invito a mirar el rostro de Jesús crucificado”, siguió el Sumo Pontífice, quien luego realizó una reflexión en voz alta para alentar a los convictos en su rehabilitación. “Reclusión no es lo mismo que exclusión, que quede claro, porque la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad”.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

Tras su visita a la cárcel, el Papa se reunirá con obispos de la Conferencia Episcopal y luego viajará a Asunción, Paraguay.

COMENTARIOS