Papa Francisco

El Papa Francisco visitó la cárcel más violenta de Bolivia y dejó un mensaje de paz

"El que está ante ustedes es un hombre perdonado, salvado de sus muchos pecados", dijo el sumo pontífice en su visita a Palmasola

papa

El Papa Francisco visitó esta mañana el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz, Bolivia, más conocida como la cárcel de Palmasola, una de las más violentas del país.

“El que está ante ustedes es un hombre perdonado, que fue y es salvado de sus muchos pecados”, dijo el Sumo Pontífice durante su visita en la que intentó transmitir un mensaje de paz a los 2.800 presos que se encuentran en el lugar.

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

“Ayúdense entre ustedes, no tengan miedo a ayudarse entre ustedes. El demonio busca la rivalidad, ¡no le hagan el juego!”, agregó Francisco.

“Si en algún momento estamos tristes, mal, bajoneados, los invito a mirar el rostro de Jesús crucificado”, siguió el Sumo Pontífice, quien luego realizó una reflexión en voz alta para alentar a los convictos en su rehabilitación. “Reclusión no es lo mismo que exclusión, que quede claro, porque la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad”.

LEA MÁS  En la Vigilia de Pascua, el Papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien"

Tras su visita a la cárcel, el Papa se reunirá con obispos de la Conferencia Episcopal y luego viajará a Asunción, Paraguay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado