Acuerdo con Irán

Memorándum con Irán: Fiscal pidió la nulidad de la sala que debe definir sobre constitucionalidad

Raúl Pleé objetó el nombramiento del conjuez Claudio Vázquez -quien fue designado como reemplazante de Luis Cabral- "por encontrarse en violación a la garantía del juez natural"

DYN04.JPG

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, objetó la designación del conjuez Claudio Vázquez y pidió la nulidad de la nueva integración de la Sala II, que debe resolver si el Memorándum de Entendimiento con Irán es o no constitucional.

“Se debe mantener al doctor (Luis María) Cabral como integrante del tribunal -por ser el juez natural- hasta la resolución definitiva del recurso de casación que aquí se ventila”, opinó el funcionario del Ministerio Público en el dictamen que presentó a la Sala II. En cuanto a Vázquez, el abogado de Lomas de Zamora designado por el Consejo de la Magistratura como juez subrogante en lugar de Cabral, el fiscal objetó ese nombramiento “por encontrarse en violación a la garantía del juez natural”. 

LEA MÁS  ¿Se hunde Gils Carbó? Su funcionario sospechado tenía antecedentes de corrupción

Ya el martes pasado la AMIA y la DAIA habían recusado a la jueza Ana María Figueroa y al conjuez Vázquez por supuesta falta de imparcialidad y para que no intervengan en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la mutual judía.

LEA MÁS  Vanessa Contreras nos muestra su producción más hot

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura dio por finalizada la subrogancia de Cabral en Casación a pocos días de tener que resolver sobre ese acuerdo y en su lugar designó a Vázquez, un conjuez cercano al Gobierno.

Cabral y Gemignani iban a votar en contra del Memorándum y, por lo tanto, decretar su inconstitucionalidad, según había trascendido en Tribunales. La AMIA y la DAIA, querellantes en la causa, sostuvieron en la recusación que Figueroa presentó el escrito ante el Consejo que dio lugar al apartamiento de Cabral y que la designación de Vázquez fue irregular.

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

Ahora se deberán sortear dos jueces para que junto a Gemignani resuelvan las recusaciones presentadas por las entidades. Los planteos pueden llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación e indefectiblemente se demorará la resolución del caso.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en una de las causas de Odebrecht
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO