Acuerdo con Irán

Memorándum con Irán: Fiscal pidió la nulidad de la sala que debe definir sobre constitucionalidad

Raúl Pleé objetó el nombramiento del conjuez Claudio Vázquez -quien fue designado como reemplazante de Luis Cabral- "por encontrarse en violación a la garantía del juez natural"

DYN04.JPG

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, objetó la designación del conjuez Claudio Vázquez y pidió la nulidad de la nueva integración de la Sala II, que debe resolver si el Memorándum de Entendimiento con Irán es o no constitucional.

“Se debe mantener al doctor (Luis María) Cabral como integrante del tribunal -por ser el juez natural- hasta la resolución definitiva del recurso de casación que aquí se ventila”, opinó el funcionario del Ministerio Público en el dictamen que presentó a la Sala II. En cuanto a Vázquez, el abogado de Lomas de Zamora designado por el Consejo de la Magistratura como juez subrogante en lugar de Cabral, el fiscal objetó ese nombramiento “por encontrarse en violación a la garantía del juez natural”. 

LEA MÁS  Natasha Oakley, una hermosa australiana que te dejará sin palabras

Ya el martes pasado la AMIA y la DAIA habían recusado a la jueza Ana María Figueroa y al conjuez Vázquez por supuesta falta de imparcialidad y para que no intervengan en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la mutual judía.

LEA MÁS  Mirá las "selfies" hot de Paulita Di Pietri

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura dio por finalizada la subrogancia de Cabral en Casación a pocos días de tener que resolver sobre ese acuerdo y en su lugar designó a Vázquez, un conjuez cercano al Gobierno.

Cabral y Gemignani iban a votar en contra del Memorándum y, por lo tanto, decretar su inconstitucionalidad, según había trascendido en Tribunales. La AMIA y la DAIA, querellantes en la causa, sostuvieron en la recusación que Figueroa presentó el escrito ante el Consejo que dio lugar al apartamiento de Cabral y que la designación de Vázquez fue irregular.

LEA MÁS  Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Ahora se deberán sortear dos jueces para que junto a Gemignani resuelvan las recusaciones presentadas por las entidades. Los planteos pueden llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación e indefectiblemente se demorará la resolución del caso.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

julieta-zylberberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/julieta-zylberberg.jpg
Famosos y redes sociales

Disfrutando la soltería: Julieta Zylberberg, de viaje en Brasil y mostrando su figura

La actriz viajó a Trancoso para la filmación de la película All inclusive y subió a las redes sociales varias postales de la estadía
Abogada http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abogada.jpg
Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista
Radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/radio.jpg
Despido de Navarro

Vernaci, sobre la salida de Navarro: “Lo despidieron por decir pelotudeces”

Aunque lamentó que echen a un periodista, la conductora de "Black & Toc" fue muy dura con el ex integrante del canal C5N
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/yaz-miranda-la-ciencia-y-el-ejercicio4.jpg
Salud

Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Una investigación se centró en un error que se comente durante la reanimación cardiopulmonar
hk20xnwo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hk20xnwo-_930x525.jpg
Superliga

San Lorenzo se recuperó de la eliminación copera y derrotó a Estudiantes

Con doblete de Belluschi y un tanto de Blandi, el Ciclón superó por 3 a 1 al Pincha y sumó su segundo triunfo en fila

REALICE UN COMENTARIO