Acuerdo con Irán

Memorándum con Irán: Fiscal pidió la nulidad de la sala que debe definir sobre constitucionalidad

Raúl Pleé objetó el nombramiento del conjuez Claudio Vázquez -quien fue designado como reemplazante de Luis Cabral- "por encontrarse en violación a la garantía del juez natural"

DYN04.JPG

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Raúl Pleé, objetó la designación del conjuez Claudio Vázquez y pidió la nulidad de la nueva integración de la Sala II, que debe resolver si el Memorándum de Entendimiento con Irán es o no constitucional.

“Se debe mantener al doctor (Luis María) Cabral como integrante del tribunal -por ser el juez natural- hasta la resolución definitiva del recurso de casación que aquí se ventila”, opinó el funcionario del Ministerio Público en el dictamen que presentó a la Sala II. En cuanto a Vázquez, el abogado de Lomas de Zamora designado por el Consejo de la Magistratura como juez subrogante en lugar de Cabral, el fiscal objetó ese nombramiento “por encontrarse en violación a la garantía del juez natural”. 

Ya el martes pasado la AMIA y la DAIA habían recusado a la jueza Ana María Figueroa y al conjuez Vázquez por supuesta falta de imparcialidad y para que no intervengan en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la mutual judía.

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura dio por finalizada la subrogancia de Cabral en Casación a pocos días de tener que resolver sobre ese acuerdo y en su lugar designó a Vázquez, un conjuez cercano al Gobierno.

Cabral y Gemignani iban a votar en contra del Memorándum y, por lo tanto, decretar su inconstitucionalidad, según había trascendido en Tribunales. La AMIA y la DAIA, querellantes en la causa, sostuvieron en la recusación que Figueroa presentó el escrito ante el Consejo que dio lugar al apartamiento de Cabral y que la designación de Vázquez fue irregular.

Ahora se deberán sortear dos jueces para que junto a Gemignani resuelvan las recusaciones presentadas por las entidades. Los planteos pueden llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación e indefectiblemente se demorará la resolución del caso.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Videos de los detenidos por el crimen del empresario calcinado

El empresario español Roberto Fernández Montes, que había desaparecido el sábado, fue encontrado sin vida en Cañuelas y fueron detenidos su yerno y un mecánico

auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto-1.jpg

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí