Mundo Saludable

Mejorá la calidad de tu pelo ¡comiendo!: qué alimentos incorporar a tu dieta

El pelo es parte de tu cuerpo, y por lo tanto sufre los mismos déficit de minerales y vitaminas que el resto de tus órganos. Para revitalizarlo y darle un shock de energía, probá cambiando tu dieta. Te contamos cómo

pelo

Baños de crema, shock de keratina, bótox, planchita: ya no sabes qué hacer para mejorar la calidad de tu pelo.

Si perdiste brillo, no crece o se ve deslucido, tal vez sea hora de que mires a tu dieta. Más allá del reglamentario corte cada seis semanas o los tratamientos de belleza, el crecimiento y la apariencia de tu cabello dependerá principalmente de lo que comes.

Cuando te alimentás saludablemente tu organismo obtiene todos los nutrientes que necesitas para funcionar en general, y tu cabello puede crecer hasta media pulgada por mes. Así que antes de cambiar de shampoo o comprar un nuevo tratamiento para estimular el crecimiento del pelo, tratá de incorporar estos alimentos:

Omega 3

Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Conseguí este nutriente en pescados como el salmón, el atún y la sardina. También lo podés incorporar a través de las nueces, almendras, espinacas, frutillas y pepinos.

LEA MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Hierro

Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Para combatir la deficiencia de hierro, podés incorporarlo a través de la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, lentejas y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

LEA MÁS  Prácticos trucos para hacer con el microondas

Ácido fólico

Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico, cuidá tu pelo del sol con algún producto especial cuando te expones al sol por varias horas)

Zinc

Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.

Vitamina A

Además de mantener la retina de los ojos y la piel sanas, la vitamina A es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamin A que consumes; y la cual puedes conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

LEA MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país "La Noche de los Testeos"

Vitamina B

Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamin B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.

Vitamina C

Al igual que las proteínas, minerales y otros vitaminas, la C es importante para evitar que el pelo se parta o luzca deshidratado. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test