Mundo Saludable

Mejorá la calidad de tu pelo ¡comiendo!: qué alimentos incorporar a tu dieta

El pelo es parte de tu cuerpo, y por lo tanto sufre los mismos déficit de minerales y vitaminas que el resto de tus órganos. Para revitalizarlo y darle un shock de energía, probá cambiando tu dieta. Te contamos cómo

pelo

Baños de crema, shock de keratina, bótox, planchita: ya no sabes qué hacer para mejorar la calidad de tu pelo.

Si perdiste brillo, no crece o se ve deslucido, tal vez sea hora de que mires a tu dieta. Más allá del reglamentario corte cada seis semanas o los tratamientos de belleza, el crecimiento y la apariencia de tu cabello dependerá principalmente de lo que comes.

Cuando te alimentás saludablemente tu organismo obtiene todos los nutrientes que necesitas para funcionar en general, y tu cabello puede crecer hasta media pulgada por mes. Así que antes de cambiar de shampoo o comprar un nuevo tratamiento para estimular el crecimiento del pelo, tratá de incorporar estos alimentos:

Omega 3

Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Conseguí este nutriente en pescados como el salmón, el atún y la sardina. También lo podés incorporar a través de las nueces, almendras, espinacas, frutillas y pepinos.

LEA MÁS  Nuevo método fitness que transforma cualquier físico en solo ocho semanas

Hierro

Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Para combatir la deficiencia de hierro, podés incorporarlo a través de la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, lentejas y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

LEA MÁS  Hacer crucigramas podría rejuvenecer el cerebro hasta diez años

Ácido fólico

Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico, cuidá tu pelo del sol con algún producto especial cuando te expones al sol por varias horas)

Zinc

Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.

Vitamina A

Además de mantener la retina de los ojos y la piel sanas, la vitamina A es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamin A que consumes; y la cual puedes conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

LEA MÁS  Para comer con menos culpa: crean un sustituto de la papa frita más saludable

Vitamina B

Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamin B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.

Vitamina C

Al igual que las proteínas, minerales y otros vitaminas, la C es importante para evitar que el pelo se parta o luzca deshidratado. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO