Elecciones porteñas

Macri propone una reforma constitucional para evitar futuros ballotages en la Ciudad

El 19 de julio próximo, el candidato a jefe de gobierno macrista deberá enfrentar a Lousteau (ECO) en el ballottage, pese a que el primero, con el 45,5 por ciento de los votos, le sacó una diferencia de 20 puntos al segundo

DYN08.JPG

El precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, propuso hoy “emprender la reforma constitucional” porteña para evitar que en el futuro se repitan situaciones en las que dos candidatos vayan a segunda vuelta aún cuando el porcentaje de votos fuera irreversible.

Según explicó Macri, la idea principal de la reforma es flexibilizar los “requisitos” para la definición de “la primera y segunda vuelta” electoral, al advertir que, para jefe de gobierno, la mayoría exigida es más alta que la existente para acceder a la Presidencia.

LEA MÁS  De Vido reapareció en Diputados: "De ninguna manera voy a renunciar"

“Lo que tenemos que hacer un día es emprender la reforma constitucional porque no es lógico, claramente, tener un sistema electoral en términos de requisitos de primera y segunda vuelta más exigente que la Presidencia; hay algo raro ahí”, enfatizó el mandatario comunal capitalino en diálogo en radio La Red.

LEA MÁS  El Tribunal Fiscal aceptó un reclamo de De la Rúa para no pagar Ganancias

El 19 de julio próximo, el candidato a jefe de gobierno macrista Horacio Rodríguez Larreta deberá enfrentar a Lousteau (ECO) en el ballottage, pese a que el primero, con el 45,5 por ciento de los votos, le sacó una diferencia de 20 puntos al segundo, quien obtuvo el 25,5 por ciento de los sufragios.

La Constitución capitalina establece en su artículo 96 que el jefe de gobierno debe ser electo por “mayoría absoluta”, lo que implica la mitad más uno de los votos afirmativos de una elección.

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

En cambio, para ser electo presidente, la Constitución Nacional modificada en 1994 establece en los artículos 97 y 98 un piso del 45 por ciento de los votos o del 40 por ciento si existiese una diferencia con el segundo superior al 10 por ciento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO