Elecciones 2015

Prat Gay, durísimo con Lousteau: “Terminó mendigando el voto de Ibarra y Cristina”

En su Facebook, el miembro del equipo económico del PRO disparó contra el candidato a jefe de gobierno, acusándolo de operar por el kirchnerismo por no bajarse del balotaje. Aclaró además por qué no participó también de las elecciones: "No quería contribuir a la contradicción con los que tantos opositores han asfaltado el camino del kirchnerismo"

alfonso-prat-gay

Todos son críticos. Después de quedar segundo en las elecciones a Jefe de Gobierno dela Ciudad de buenos Aires, Martín Lousteau no recibirá directamente los votos del kirchnerista Mariano Recalde, y no para de recibir ataques del PRO. Esta vez fue Alfonso Prat Gay quien lo destrozó en una carta pública, acusándolo de ser funcional al oficialismo por no desistir de la pelea contra el PRO.

En una carta abierta publicada en su Facebook, el ex diputado explicó los motivos por los cuáles decidió no participar de las elecciones: “Decidí no competir porque no quería terminar como terminó Lousteau. No quería terminar mendigando el voto de Aníbal Ibarra, ni el de los porteños que apoyan a muerte a Cristina Kirchner”, disparó Prat Gay.

“No quería contribuir a la contradicción ni al egoísmo con los que tantos opositores han asfaltado el camino del kirchnerismo a lo largo de sus años de régimen. No quería llegar al dilema insoluble en el que cumplir la Constitución y las promesas de campaña implica, también, priorizar lo individual por encima de lo colectivo.”, indicó el integrante del equipo económico del PRO.

“No es de ahora el error de Lousteau, ni es exclusivo de él. Su error y el de los que lo acompañaron hasta esta instancia es haberse subido a una candidatura que le garantizaba, en el mejor de los casos, la contradicción de hoy. El acuerdo nacional UCR-PRO permite matices locales, con más aliados (Mendoza) o menos aliados (Salta) según el distrito. Lo que no se debió permitir es que las dos fuerzas se disputaran el poder justo en el único distrito en el que ya lo tenían (en Corrientes, el otro caso, no se elige gobernador este año)”, continuó Prat Gay, deslizando una crítica a Mauricio Macri.

“¿Qué mensaje de gobernabilidad le estamos dando a todos los votantes del país? ¿También nos vamos a pelear por gobernar si ganamos la elección nacional?”, preguntó el ex presidente del Banco Central, que opinó que a “esta contradicción de gobernabilidad” se llegó por “la ambición de Lousteau y el oportunismo de quienes lo empujaron”.

Finalmente, Prat Gay lamentó que “en esta quincena Cambiemos habrá retrocedido algunos centímetros en su objetivo de demostrar que es posible ese cambio que pide la mayoría de los argentinos”. “La culpa no es del balotaje, sino del egoísmo de los dirigentes que permitieron o fomentaron este dilema tan previsible”, completó.

 

LA TRAMPA TENDIDA A LA ENTRADA DEL BALOTAJEMuchos se han preguntado, a lo largo de los últimos meses, por qué no…

Posted by Alfonso Prat-Gay on Viernes, 10 de julio de 2015

El frente Cambiemos se sumergió así en un nuevo cruce de declaraciones, en una semana donde la tensión se aceleró tras la negativa de Lousteau de bajarse de la segunda vuelta, algo que complicó los planes de Mauricio Macri de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto.

El jefe de Gobierno incluso llegó a reunirse en secreto, según reveló La Política Online, con el ex ministro de Economía para intentar convencerlo de que desista de la competencia. Lousteau se negó, y Macri, exasperado por la situación, propuso reformar la Constitución porteña para evitar que ante diferencias importantes como la que obtuvo Larreta en la primera vuelta, haya ballotage.

La decisión de Lousteau de competir en la segunda vuelta también generó tensión puertas adentro de ECO. Elisa Carrió, Oscar Aguad y Facundo Suárez Lastre le sugirieron que se baje, lo que provocó una fuerte reacción del legislador electo Roy Cortina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete