Fallecimiento

Murió a los 83 años Omar Sharif, protagonista de “Doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”

El actor egipcio sufrió un ataque al corazón en un hospital de El Cairo. Padecía mal de Alzheimer

omar sharif 02

Co-protagonista de Lawrence de Arabia y estrella de Doctor Zhivago, el actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, murió este viernes en un hospital de El Cairo a los 83 años de edad, a causa de un ataque al corazón.

Ganador de dos Globos de Oro y nominado a un Oscar por su interpretación del Sherif Ali en la película Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean en 1962, el galán apareció por primera vez en la pantalla a los 22 años, dirigido por Youssef Chahine.

omar sharif

El actor egipcio no tardó es ser concebido como uno de los grandes galanes del cine, lo que le valió a la hora de llamar la atención de Lean para formar parte del reparto de Lawrence de Arabia, película con la que ganó su primer Globo de Oro y que le valió una nominación al Oscar.

El representante del actor egipcio confirmó a principios de año de que Sharif había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición