Fallecimiento

Murió a los 83 años Omar Sharif, protagonista de “Doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”

El actor egipcio sufrió un ataque al corazón en un hospital de El Cairo. Padecía mal de Alzheimer

viernes 10 de julio de 2015 - 11:30 am

Co-protagonista de Lawrence de Arabia y estrella de Doctor Zhivago, el actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, murió este viernes en un hospital de El Cairo a los 83 años de edad, a causa de un ataque al corazón.

Ganador de dos Globos de Oro y nominado a un Oscar por su interpretación del Sherif Ali en la película Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean en 1962, el galán apareció por primera vez en la pantalla a los 22 años, dirigido por Youssef Chahine.

LEA MÁS  A sus 80 años, murió Violeta Rivas

omar sharif

[pullquote position=”right”]Murió a los 83 años Omar Sharif, protagonista de “Doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”[/pullquote]El actor egipcio no tardó es ser concebido como uno de los grandes galanes del cine, lo que le valió a la hora de llamar la atención de Lean para formar parte del reparto de Lawrence de Arabia, película con la que ganó su primer Globo de Oro y que le valió una nominación al Oscar.

LEA MÁS  Brutal: la foto que Mónica Farro subió teniendo sexo con su novio

El representante del actor egipcio confirmó a principios de año de que Sharif había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

 

COMENTARIOS