Fallecimiento

Murió a los 83 años Omar Sharif, protagonista de “Doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”

El actor egipcio sufrió un ataque al corazón en un hospital de El Cairo. Padecía mal de Alzheimer

omar sharif 02

Co-protagonista de Lawrence de Arabia y estrella de Doctor Zhivago, el actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, conocido como Omar Sharif, murió este viernes en un hospital de El Cairo a los 83 años de edad, a causa de un ataque al corazón.

Ganador de dos Globos de Oro y nominado a un Oscar por su interpretación del Sherif Ali en la película Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean en 1962, el galán apareció por primera vez en la pantalla a los 22 años, dirigido por Youssef Chahine.

omar sharif

El actor egipcio no tardó es ser concebido como uno de los grandes galanes del cine, lo que le valió a la hora de llamar la atención de Lean para formar parte del reparto de Lawrence de Arabia, película con la que ganó su primer Globo de Oro y que le valió una nominación al Oscar.

El representante del actor egipcio confirmó a principios de año de que Sharif había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado