Tecnología

Tecno vintage: 11 páginas abandonadas que vale la pena visitar

Desde Space Jam hasta el sitiode un libro co-escrito por sus lectores: internet es una serie de páginas que datan desde 1991, y que todavía siguen activas aunque nadie las visita. Un viaje para refrescar la memoria, pero sin las tardanzas que traía el dial-up en cargar

computadora

Internet está lleno de lugares desconocidos. Buscando por los más recónditos, el sitio web mexicano Conéctica encontró 11 sitios increíbles de las primeras épocas de internet (el primer sitio web, recordemos, nació en 1991) que todavía siguen activos.

Aunque el año pasado se llegó a la increíble cantidad de 1.000.000.000 (si, mil millones) de páginas activas, vale la pena recordar estas webs abandonadas, que nos traen lo mejor de la magia vintage.

The Simulator

Esta web se actualizó por última vez en 1997, y es un pequeño juego interactivo de simulación en el que tomas decisiones sencillas (como bañarte, o saltarte el baño y desayunar) que aparentemente te llevan de una actividad a otra. Es bastante monótono pero te puedes entretener un rato tratando de adivinar cuál será la siguiente situación planteada.

11

Sporks

Un spork (o cuchador) es la maravillosa combinación de una cuchara con un tenedor. Esta web es justo lo que parece: todo un culto al cuchador. Desde poemas y canciones, hasta venta de camisetas… todo lo que un admirador del cuchador necesita lo encuentras aquí. Desgraciadamente, la página dejó de actualizarse en septiembre de 1996, pero todavía puedes visitarla para adquirir información de la importancia de este utensillo.

10

253

Este no es solo un sitio web, es también un libro. Bueno, algo así. 253 cuenta la historia de todos los pasajeros que van en un metro, quienes son, lo que hacen y lo que piensan… y también su terrible destino al final de la línea.Tendrás que ir al sitio para averiguar lo que sucede. También hay una secuela que aparentemente los mismos lectores ayudaron a escribir.

9

1996’s Internet World Exposition

Un sitio con muchos, muchos links (bastantes de ellos ya no funcionan). La idea de esta feria era reunir a personas de todas partes del mundo para celebrar y dar a conocer el maravilloso invento del Internet. Este sitio reúne sitios web, anuncios de eventos en diferentes lugares del mundo y documentación multimedia de algunos de ellos.

8

The (almost) Definitive Contemporary Christian Music Hot Page

En este sitio web encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la música cristiana contemporánea. Si te gustaría saber un poco de su historia y tener acceso a una lista (casi) definitiva de todos los grupos de música cristiana que estaban en todo su furor en los 90, este es el sitio al que debes ir. Por supuesto, encontrarás el fondo de estrellitas, los enlaces amarillos brillante y los gifs súper cool de la época.

7

Color Landform Atlas of the United States

Olvida Google Maps, ¿quién lo necesita cuando tienes esta exquisita colección de mapas a tu disposición? Bueno, si vives en Estados Unidos. Selecciona cualquier estado y encuentra muchos mapas diferentes (que parecen el mismo). Suponemos que esta era una guía muy útil en su época.

6

Home Page Construction Set

“¿Cuál es el secreto de crear páginas World Wide Web geniales? Esta pregunta es probablemente el Santo Grial del Internet.” Con estas palabras, el autor de este sitio web nos invita a descubrir todos sus consejos para hacer páginas de Internet más llamativas y fáciles de leer, sin errores y rápidas. Se modificó por última vez en enero de 1996 y muchos de los enlaces ya no funcionan, pero todavía puedes leer los interesantes consejos de Eric.

5

Internet Explorer is EVIL!

Como si necesitáramos más razones para odiar Internet Explorer, en esta web abandonada encontramos todas las evidencias necesarias para convencernos de que este navegador es el demonio del Internet. Nos recibe con un fondo de fuego y un par de imágenes de Bill Gates sobre un pentagrama y presenta bastantes links con información muy variada: desde historia, hasta imágenes de errores del navegador. Por supuesto, en la parte inferior encontramos un botón que nos invita a descargar Firefox.

4

Heaven’s Gate

Visitar este sitio web es un poco tétrico. Los seguidores del culto Heaven’s Gate se suicidaron mezclando alcohol y barbitúricos, para después atarse bolsas de plástico en la cabeza. Estaban convencidos de que una nave extraterrestre venía detrás del cometa Hale-Bopp y se los llevaría, y el suicidio era la única forma de evacuar la Tierra. En este sitio podemos ver lo que los miembros de Heaven’s Gate creían, irónicamente hay una página que se llama “Nuestra Posición Contra El Suicidio”.

3

Space Jam

Warner Bros. conserva intacto el sitio original de la icónica película de los años 90. Puedes encontrar muchísima información sobre el filme, ver detrás de escenas, biografías de los actores e incluso descargar fondos de pantalla. Te puedes pasar un rato nostálgico explorando todo lo que hay en esta página web abandonada.

2

The Edinburgh Malt Whisky Tour

Aunque usted no lo crea, en su época dorada esta web estuvo en el top 100 de páginas más visitadas de Internet. Pero bueno, los tiempos cambian y ahora presumen de ser el sitio sobre Whisky de Malta más viejo que hay… y no tenemos razones para no creerlo. Sigue siendo una página de Internet bastante útil, aquí podrás encontrar descripciones, notas históricas, fotografías y mucho más sobre las destilerías de Escocia.

1

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO