Sociedad General

Negocios sospechosos: el financista Hugo Díaz movió un millón de dólares antes de desaparecer

La justicia investiga 3 operaciones de compra, venta, y transferencia de bienes que Hugo Díaz hizo después de que su casa fuera baleada, unas semanas antes de su desaparición: las nuevas pistas del caso lo vinculan a agentes de la ex SIDE y lavado de activos provenientes del narcotráfico

empresario-Hugo-Diaz-desaparecido-Facebook

El financista Hugo Díaz (41) desapareció el 9 de marzo y todavía no se tienen noticias. Su ausencia destapó una vida agitada donde se mezclan negocios oscuros en la city, vínculos con barrabravas y un amor por la noche porteña. Aunque todavía no se conoce el paradero de Díaz, el análisis de sus últimos movimientos, según informó Clarín, sorprende cada vez más a los investigadores: agentes de la ex SIDE, mesas de dinero y lavado de activos provenientes del narcotráfico son las nuevas puntas de un expediente caliente.

Los investigadores encontraron una serie de operaciones financieras por casi un millón de dólares realizadas por Díaz poco antes de su desaparición, la cual, se sospecha, fue voluntaria. Esas operaciones se concretaron el 26 de febrero, horas después de que la casa del financista, ubicada en la ciudad de Lanús, fuera baleada por la madrugada por desconocidos que se movían en moto.

Díaz firmó, en los días previos a su desaparición, tres documentos clave:

  • Un boleto de compraventa de un lote en el barrio privado La Herradura, en Pinamar valuado en $1.053.000, vendido el jueves 5 de marzo, apenas cuatro días antes de la desaparición.
  • El 26 de febrero, el financista le pidió a su mujer que firmara el 08 de un auto BMW que tenían en común y que posteriormente fue transferido.
  • Esa misma tarde se confeccionó un boleto de compraventa por el cual Díaz aparece comprando una casa en uno de las zonas más exclusivas de Banfield, sobre la calle Alem al 1200, por un valor de 800.000 dólares. Esta propiedad, sin embargo, nunca se escrituró y se sospechas de que fue una maniobra para lavar dinero.
LEA MÁS  Tiene casi 50 años y un aspecto tan joven que la confunden con la novia de su hijo

Llama la atención a los investigadores el nombre del comprador del terreno de Pinamar, el mismo al que Díaz le compró la casa de Banfield: el agente de la ex SIDE “Mario Leonardo”, un hombre de 47 años cuyo nombre aparece en el expediente en el cual el juez Norberto Oyarbide procesó a Mauricio Macri por un escándalo de escuchas ilegales. En esa causa declaró como testigo, y desde la ex Secretaría lo confirmaron como integrante del Puesto de Control que la central tiene en el aeropuerto de Ezeiza.

LEA MÁS  Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

Este agente tenía una estrecha relación con Hugo Díaz previa a los contratos que firmó con él el 26 de febrero. “Mario Leonardo” es el cuñado de otro personaje clave en el caso, Diego Xavier Guastini, amigo, contador y la última persona en ver con vida a Díaz.

A traves del análisis de las cámaras del Microcentro, los investigadores determinaron que la mañana del 9 de marzo Díaz había entrado a un edificio de la calle Florida al 500, donde Guastini y Luciano Viale, hijo del espía Pedro “El Lauchón” Viale (asesinado a tiros por la Policía Bonaerense en su casa de Moreno, en julio de 2013), tienen su oficina. El financista entró al lugar, pero jamás salió por la misma puerta. Luego se determinó que el lugar tiene un segundo acceso.

Según Guastini, esa mañana él le dio a Díaz un cheque de $ 32.000 para que le cambiara. El dinero, dijo, era de un alquiler de un departamento suyo en Puerto Madero. A ese monto hay que sumarle US$ 50.000 que, según la novia de Díaz, éste llevaba encima la mañana del 9 de marzo.

LEA MÁS  Secuestraron y asesinaron al sobrino de Carolina Herrera en Venezuela

Tanto Guastini como Viale sostuvieron al declarar en la Justicia que su amigo Hugo tenía deudas y señalaron a barrabravas del club Boca Juniors. La pista contra La 12 fue una de las más fuertes al comienzo de la causa. Sin embargo, con el paso de los meses fue perdiendo peso.

Hoy, los investigadores siguen la lìnea del dinero: ¿Cuáles eran los oscuros negocios de las mesas de dinero de la City y su rol en el lavado de activos? Díaz habría estado involucrado en el lavado de dólares del narcotráfico, y en este punto Guastini tendría un rol central, al punto de que es investigado por la Justicia federal como líder de una banda dedicada al tráfico internacional de dinero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO