Economía

Emisión sin límite: la Base Monetaria es récord y el dólar implícito supera los 15 pesos

Las operaciones dan cuenta de una mayor proporción de giros al Tesoro nacional, bajo diferentes conceptos, que permiten al Gobierno afrontar parte del creciente déficit fiscal

pesos

La Base Monetaria alcanzó un monto récord de $510.594 millones, con un aumento de 10,4% desde el cierre de 2014, según los últimos datos brindados por el Banco Central, actualizados el pasado 3 de julio.

La emisión de moneda implica una mayor proporción de giros al Tesoro nacional, bajo diferentes conceptos, que permiten al Gobierno afrontar parte del creciente déficit fiscal.

LEA MÁS  No descartan privatización de Aerolíneas Argentinas

Esta suma se complementa con deuda emitida por el propio Tesoro y aportes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, según lo publicado por el portal Infobae.

No obstante, la cantidad de pesos en manos del público no aumentó a un ritmo mayor debido a la absorción de liquidez de pesos excedentes en la economía mediante las Letras y Notas que emite el Banco Central (LEBAC y NOBAC).

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

De esta forma, la suba de pesos en la economía se mantiene aún en un nivel semejante al de la inflación: de acuerdo a datos preliminares de la consultora Elypsis, la inflación en el primer semestre del año acumuló un incremento de 10,9%, con un promedio de 1,7% mensual.

Por otro lado, en lo que va del 2015, las reservas internacionales del Central aumentaron un 7,7%, y por eso, de la relación entre reservas y Base Monetaria resultó un tipo de cambio implícito de 15,08 pesos por cada dólar, de acuerdo al citado matutino.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: cuánto dinero se debe tener para acceder
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

Macri llegó a EE.UU. y almorzará con empresarios petroleros

DYN12, HOUSTON, EEUU, 26/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGA JUNTO A SU ESPOSA A HOUSTON  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri1.jpg

Antes del encuentro con el mandatario republicano, el Presidente argentino iniciará su agenda oficial con reuniones con empresarios petroleros