Medios

Periodistas K son declarados “personas no gratas” en Radio Nacional

Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero son acusados de buscar reducir una medida gremial de la emisora

cynthia_garcia

En “repudio” por haber grabado “programas con el fin de ocultar” un paro que desarrollaban los distintos gremios que conviven en Radio Nacional, los trabajadores de la emisora declararon personas no gratas a los “periodistas militantes”: Cynthia García, Ari Lijalad y Roberto Caballero.

Al respecto, Carlos Saglul, el delegado de la comisión interna de prensa de la Radio, explicó, según lo publicado por el diario Clarín, que el enfrentamiento no tiene que ver con “la brecha” entre K y anti K.

“Entre los que hacen paro y van a la asamblea hay compañeros oficialistas, opositores, otros sin identificación partidaria. Los comunicadores estrella tienen una ‘paritaria’ mucho más beneficiosa que la nuestra. Eso no justifica que hagan de rompehuelgas”, precisó.

Y agregó: “La que declara personas no gratas es una asamblea de trabajadores de toda la radio, no solo los de prensa”.

El conflicto está vinculado a la discusión paritaria. Los trabajadores denuncian que RTA (el organismo que maneja Radio Nacional, a cargo de Tristán Bauer) lleva meses dilatando la negociación, por lo que el lunes y martes pasado se realizó un paro de 48 horas.

García, Lijalad y Caballero grabaron en la madrugada del lunes un programa para ser transmitido a la mañana, una vez que el paro comenzará a hacer efecto. Los trabajadores denunciaron que fue “un falso vivo” que buscaba desestimar la medida de fuerza.

García, quien también es panelista en 6-7-8, reclamó que “es injusto” acusarla de “boicotear el paro”. “No voy a permitir que me traten de carnera”, indicó en su programa radial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil