Fútbol Internacional

Soy Leyenda: Tras 25 años en el Real Madrid, Iker Casillas se va a Portugal

De acuerdo a lo publicado por los medios españoles, ya tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Porto y su transferencia se hará oficial en las próximas horas. El arquero será despedido este viernes en el estadio Santiago Bernabéu

n_1436490467

Su imagen se convirtió en un ícono del arco del Real Madrid. Cuestionado en los últimos tiempos pese a una carrera rica y exitosa, Iker Casillas dejará el conjunto merengue luego de 25 años. De acuerdo a lo publicado por los medios españoles, ya tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Porto y su transferencia se hará oficial en las próximas horas. El arquero será despedido este viernes con un acto en el estadio Santiago Bernabéu, al que acudirá su familia y todo el plantel.

Casillas atajó nada menos que 725 partidos oficiales con el buzo del Madrid y obtuvo 19 títulos.

“Iker está muy entusiasmado con la posibilidad de ir al Porto y el Real Madrid ya tiene la propuesta y conoce su voluntad. Estamos buscando un punto de entendimiento”, afirmó Carlo Cutropia, agente del arquero.

Para llegar a buen puerto en la negociación, Casillas tuvo que resignar el 35% de su salario. El contrato que tenía firmado con la Casa Blanca era de 24 millones de euros brutos para las próximas dos temporadas y el Porto pagará solo diez millones; el Real se hará cargo de los 5,5 millones restantes.

Porto, que convertirá a Casillas en el futbolista mejor pago de Portugal, pretende que el arquero se sume este fin de semana, para viajar junto al plantel rumbo a Holanda, donde realizará la pretemporada.

Con esta salida, Real Madrid, que cuenta con el costarricense Keylor Navas para ocupar el arco, irá a la carga por David de Gea, de Manchester United, y también podría fichar al arquero de Espanyol, Kiko Casilla, de 28 años.

Iker es hasta ahora la víctima preferida de Lionel Messi. El argentino le metió 17 goles, desmenuzados en 10 clásicos jugados por Liga, 5 por la Supercopa de España y dos por la Champions League.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos