Fútbol Internacional

Soy Leyenda: Tras 25 años en el Real Madrid, Iker Casillas se va a Portugal

De acuerdo a lo publicado por los medios españoles, ya tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Porto y su transferencia se hará oficial en las próximas horas. El arquero será despedido este viernes en el estadio Santiago Bernabéu

viernes 10 de julio de 2015 - 8:16 am

Su imagen se convirtió en un ícono del arco del Real Madrid. Cuestionado en los últimos tiempos pese a una carrera rica y exitosa, Iker Casillas dejará el conjunto merengue luego de 25 años. De acuerdo a lo publicado por los medios españoles, ya tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Porto y su transferencia se hará oficial en las próximas horas. El arquero será despedido este viernes con un acto en el estadio Santiago Bernabéu, al que acudirá su familia y todo el plantel.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Casillas atajó nada menos que 725 partidos oficiales con el buzo del Madrid y obtuvo 19 títulos.

“Iker está muy entusiasmado con la posibilidad de ir al Porto y el Real Madrid ya tiene la propuesta y conoce su voluntad. Estamos buscando un punto de entendimiento”, afirmó Carlo Cutropia, agente del arquero.

Para llegar a buen puerto en la negociación, Casillas tuvo que resignar el 35% de su salario. El contrato que tenía firmado con la Casa Blanca era de 24 millones de euros brutos para las próximas dos temporadas y el Porto pagará solo diez millones; el Real se hará cargo de los 5,5 millones restantes.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Porto, que convertirá a Casillas en el futbolista mejor pago de Portugal, pretende que el arquero se sume este fin de semana, para viajar junto al plantel rumbo a Holanda, donde realizará la pretemporada.

Con esta salida, Real Madrid, que cuenta con el costarricense Keylor Navas para ocupar el arco, irá a la carga por David de Gea, de Manchester United, y también podría fichar al arquero de Espanyol, Kiko Casilla, de 28 años.

LEA MÁS  Conmebol confirmó el VAR en la Libertadores y la Sudamericana

Iker es hasta ahora la víctima preferida de Lionel Messi. El argentino le metió 17 goles, desmenuzados en 10 clásicos jugados por Liga, 5 por la Supercopa de España y dos por la Champions League.

COMENTARIOS