Crisis en Venezuela

El dólar paralelo en Venezuela ya vale casi 100 veces más que el oficial

En mayo, la moneda extranjera rompió en el país las barreras de los 300 y 400 bolívares, generando aún más presión inflacionaria

maduro

La caída de los precios del petróleo, la escasez de divisas y los efectos colaterales de las fuertes restricciones no dejan de golpear al mercado cambiario de Venezuela.

El dólar paralelo en el país superó ayer los 600 bolívares por unidad, menos de una semana luego de que la divisa superara los 500 bolívares por billete verde.

LEA MÁS  Marcelo Crovato: cómo es el calvario del único preso político argentino en Venezuela

De esta forma, la moneda nacional refleja una pérdida del 72% de su valor en lo que va del año, según lo publicado por El Cronista.

De acuerdo a datos brindados por el portal venezolano DólarToday, la cotización del dólar alcanzó ayer los 616,46 bolívares.

Ese precio del dólar supera en 98 veces el valor del tipo de cambio oficial fijo de 6,30 bolívares por dólar, que se utiliza sólo para la importación bienes prioritarios.

LEA MÁS  Venezuela: meten preso a periodistas que investigan el caso Odebrecht

El dólar paralelo rompió en mayo las barreras de los 300 y 400 bolívares, generando aún más presión inflacionaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó