Crisis en Venezuela

El dólar paralelo en Venezuela ya vale casi 100 veces más que el oficial

En mayo, la moneda extranjera rompió en el país las barreras de los 300 y 400 bolívares, generando aún más presión inflacionaria

maduro

La caída de los precios del petróleo, la escasez de divisas y los efectos colaterales de las fuertes restricciones no dejan de golpear al mercado cambiario de Venezuela.

El dólar paralelo en el país superó ayer los 600 bolívares por unidad, menos de una semana luego de que la divisa superara los 500 bolívares por billete verde.

De esta forma, la moneda nacional refleja una pérdida del 72% de su valor en lo que va del año, según lo publicado por El Cronista.

De acuerdo a datos brindados por el portal venezolano DólarToday, la cotización del dólar alcanzó ayer los 616,46 bolívares.

Ese precio del dólar supera en 98 veces el valor del tipo de cambio oficial fijo de 6,30 bolívares por dólar, que se utiliza sólo para la importación bienes prioritarios.

El dólar paralelo rompió en mayo las barreras de los 300 y 400 bolívares, generando aún más presión inflacionaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan plan secreto de la CIA para entregar Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/islas-malvinas.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter