Crisis en Venezuela

El dólar paralelo en Venezuela ya vale casi 100 veces más que el oficial

En mayo, la moneda extranjera rompió en el país las barreras de los 300 y 400 bolívares, generando aún más presión inflacionaria

maduro

La caída de los precios del petróleo, la escasez de divisas y los efectos colaterales de las fuertes restricciones no dejan de golpear al mercado cambiario de Venezuela.

El dólar paralelo en el país superó ayer los 600 bolívares por unidad, menos de una semana luego de que la divisa superara los 500 bolívares por billete verde.

De esta forma, la moneda nacional refleja una pérdida del 72% de su valor en lo que va del año, según lo publicado por El Cronista.

De acuerdo a datos brindados por el portal venezolano DólarToday, la cotización del dólar alcanzó ayer los 616,46 bolívares.

Ese precio del dólar supera en 98 veces el valor del tipo de cambio oficial fijo de 6,30 bolívares por dólar, que se utiliza sólo para la importación bienes prioritarios.

El dólar paralelo rompió en mayo las barreras de los 300 y 400 bolívares, generando aún más presión inflacionaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela