Inflación

El Gobierno “reconoció” que la inflación está en 30%

El aumento general de precios se mantiene en niveles altos y obliga al propio Estado a re-endeudarse en pesos bajo altas tasas

indec

El Ministerio de reconoció que el nivel inflacionario del país sería del 30%, ya que la tasa anual del BONAC, con el que viene colocando deuda en pesos, se asemeja a este porcentaje.

Si bien, hasta ahora, la cartera ya colocó $ 36.399 millones en BONAC, al mismo tiempo, a través del INDEC, Economía asegura que a mayo último la inflación anual fue de sólo el 15,3% y que continúa el proceso de “desaceleración de los precios”, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

Además, se estima en referencia a junio, la próxima medición del INDEC que se conocerá la semana entrante, que la entidad admitirá un aumento de precios promedio de menos del 15% interanual.

De todos modos, la inflación se mantiene en niveles altos y obliga al propio Estado a re-endeudarse en pesos a tasas del 30% anual y en dólares al 9% anual, de acuerdo al matutino citado.

LEA MÁS  Más deuda interna: el Estado enfrenta demandas por más de $ 244.500 millones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Misterioso robo a Luis Majul: “No fue al voleo”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/majul.jpg

El conductor de La Cornisa contó que se llevaron las llaves de su casa y productora. ¿Cuál fue su descargo en Twitter?