Sociedad General

Otra vez gas pimienta: fuertes disturbios en una asamblea de aeronáuticos

En el barrio de Constitución, un grupo de opositores a la conducción oficial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de técnicos ingresaron a una reunión gremial, causando disturbios y lanzando gas pimienta. Mirá los videos de los disturbios

pimineta aeronautico

Varios trabajadores resultaron afectados hoy por gas pimienta en medio de incidentes por la suspensión de la asamblea general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), convocada para elegir la junta electoral para los comicios gremiales de septiembre.

Los incidentes se produjeron esta mañana cuando trabajadores identificados con las cuatro agrupaciones que se oponen a la continuidad de Ricardo Cirielli al frente del gremio intentaron ingresar en la sede del sindicato gastronómico del barrio porteño de Constitución para participar de la asamblea.

Referentes de la corriente opositora a Cirielli denunciaron que “una patota” les impidió el ingreso a la sede gremial de Santiago del Estero al 1200, por lo que hubo enfrentamientos a golpes de puño y se arrojaron sillas.

LEA MÁS  Milagro Sala exclamó: "Aguante la lucha de Baradel, vamos los docentes"

Fuentes del Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (Mtta) dijeron a DyN que en medio de los desmanes una persona no identificada arrojó gas pimienta que afectó a un grupo de afiliados a Apta que había llegado a ingresar a la sede gremial.

A raíz de los incidentes los veedores del ministerio de Trabajo dieron por suspendida la asamblea y se retiraron del local sindical de los gastronómicos.

LEA MÁS  Este niño con vitíligo odiaba su condición hasta que encontró un amigo igual a él

Apta había convocado para hoy a una asamblea general extraordinaria con el objetivo de conformar la junta electoral que debía fiscalizar los comicios del 15 de septiembre para elegir a la nueva conducción del sindicato.
Cirielli, quien está hace 24 años al frente de Apta, apuesta a renovar su mandato por otros cuatro años y se enfrenta a cuatro agrupaciones opositoras que se unieron para evitar que siga en el poder.

El actual jefe de Apta cuenta con el apoyo del secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, para conseguir su objetivo de renovar mandato.

LEA MÁS  El traspié de Facundo Moyano en Twitter

sillas

En tanto, el frente opositor está integrado por el Mtta, una agrupación cercana a la CGT Azopardo de Hugo Moyano, una organización auspiciada por el Partido Obrero, otra vinculada a la CTA y una cuarta conformada por ex delegados de Apta que buscan impedir que Cirielli continúe al frente del gremio aeronáutico.

Apta representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves en empresas aerocomerciales y aerotalleres del territorio argentino.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner