Sociedad General

Otra vez gas pimienta: fuertes disturbios en una asamblea de aeronáuticos

En el barrio de Constitución, un grupo de opositores a la conducción oficial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de técnicos ingresaron a una reunión gremial, causando disturbios y lanzando gas pimienta. Mirá los videos de los disturbios

pimineta aeronautico

Varios trabajadores resultaron afectados hoy por gas pimienta en medio de incidentes por la suspensión de la asamblea general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), convocada para elegir la junta electoral para los comicios gremiales de septiembre.

Los incidentes se produjeron esta mañana cuando trabajadores identificados con las cuatro agrupaciones que se oponen a la continuidad de Ricardo Cirielli al frente del gremio intentaron ingresar en la sede del sindicato gastronómico del barrio porteño de Constitución para participar de la asamblea.

Referentes de la corriente opositora a Cirielli denunciaron que “una patota” les impidió el ingreso a la sede gremial de Santiago del Estero al 1200, por lo que hubo enfrentamientos a golpes de puño y se arrojaron sillas.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Fuentes del Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (Mtta) dijeron a DyN que en medio de los desmanes una persona no identificada arrojó gas pimienta que afectó a un grupo de afiliados a Apta que había llegado a ingresar a la sede gremial.

A raíz de los incidentes los veedores del ministerio de Trabajo dieron por suspendida la asamblea y se retiraron del local sindical de los gastronómicos.

LEA MÁS  ARA San Juan: confirman que empresas privadas seguirán buscando al submarino

Apta había convocado para hoy a una asamblea general extraordinaria con el objetivo de conformar la junta electoral que debía fiscalizar los comicios del 15 de septiembre para elegir a la nueva conducción del sindicato.
Cirielli, quien está hace 24 años al frente de Apta, apuesta a renovar su mandato por otros cuatro años y se enfrenta a cuatro agrupaciones opositoras que se unieron para evitar que siga en el poder.

El actual jefe de Apta cuenta con el apoyo del secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, para conseguir su objetivo de renovar mandato.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

sillas

En tanto, el frente opositor está integrado por el Mtta, una agrupación cercana a la CGT Azopardo de Hugo Moyano, una organización auspiciada por el Partido Obrero, otra vinculada a la CTA y una cuarta conformada por ex delegados de Apta que buscan impedir que Cirielli continúe al frente del gremio aeronáutico.

Apta representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves en empresas aerocomerciales y aerotalleres del territorio argentino.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos