Sociedad General

Otra vez gas pimienta: fuertes disturbios en una asamblea de aeronáuticos

En el barrio de Constitución, un grupo de opositores a la conducción oficial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de técnicos ingresaron a una reunión gremial, causando disturbios y lanzando gas pimienta. Mirá los videos de los disturbios

pimineta aeronautico

Varios trabajadores resultaron afectados hoy por gas pimienta en medio de incidentes por la suspensión de la asamblea general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), convocada para elegir la junta electoral para los comicios gremiales de septiembre.

Los incidentes se produjeron esta mañana cuando trabajadores identificados con las cuatro agrupaciones que se oponen a la continuidad de Ricardo Cirielli al frente del gremio intentaron ingresar en la sede del sindicato gastronómico del barrio porteño de Constitución para participar de la asamblea.

Referentes de la corriente opositora a Cirielli denunciaron que “una patota” les impidió el ingreso a la sede gremial de Santiago del Estero al 1200, por lo que hubo enfrentamientos a golpes de puño y se arrojaron sillas.

LEA MÁS  El tierno recibimiento de sus compañeros a una nena con una prótesis en la pierna

Fuentes del Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (Mtta) dijeron a DyN que en medio de los desmanes una persona no identificada arrojó gas pimienta que afectó a un grupo de afiliados a Apta que había llegado a ingresar a la sede gremial.

A raíz de los incidentes los veedores del ministerio de Trabajo dieron por suspendida la asamblea y se retiraron del local sindical de los gastronómicos.

LEA MÁS  El papa Francisco en Portugal: un chaqueño en un rol clave

Apta había convocado para hoy a una asamblea general extraordinaria con el objetivo de conformar la junta electoral que debía fiscalizar los comicios del 15 de septiembre para elegir a la nueva conducción del sindicato.
Cirielli, quien está hace 24 años al frente de Apta, apuesta a renovar su mandato por otros cuatro años y se enfrenta a cuatro agrupaciones opositoras que se unieron para evitar que siga en el poder.

El actual jefe de Apta cuenta con el apoyo del secretario general de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, para conseguir su objetivo de renovar mandato.

LEA MÁS  A los 82 años, murió el escritor Abelardo Castillo

sillas

En tanto, el frente opositor está integrado por el Mtta, una agrupación cercana a la CGT Azopardo de Hugo Moyano, una organización auspiciada por el Partido Obrero, otra vinculada a la CTA y una cuarta conformada por ex delegados de Apta que buscan impedir que Cirielli continúe al frente del gremio aeronáutico.

Apta representa a los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves en empresas aerocomerciales y aerotalleres del territorio argentino.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"
fernando farre http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fernando-farre.jpg
Crimen del country

Comienza el juicio contra Farré y su abogado plantea “inimputabilidad y emoción violenta”

El empresario degolló a su mujer Claudia Schaffer de 74 puñaladas el 21 de agosto de 2015, en el marco de un controvertido proceso de divorcio
Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima

REALICE UN COMENTARIO