Sociedad

Lo buscaron durante 13 meses, y estaba enterrado como NN

Mauricio Oliver murió en un tren, con 50 pesos y el DNI en el bolsillo, pero su familia no se enteró de su muerte hasta este jueves. A sus 20 años, tuvo un accidente de tren a dos estaciones de su casa. Acusan al fiscal que investigó el caso

Mauricio Oliver

Mauricio Oliver, salió de su casa el 6 de junio de 2014 para tomarse un tren a las 11 de la noche. A pesar de que su madre le advirtió que era peligroso, el joven de 20 años guardó 50 pesos en el bolsillo, agarró su DNI y salió de su casa en la localidad de Adolfo Sourdeaux, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, para ir a la casa de unas amigas. Nunca llegó.

LEA MÁS  ¿Ves al gato?: el nuevo reto visual que es viral en Internet

Desde entonces, su familia lo buscaba desesperadamente, y en vano. Mauricio estaba enterrado como NN en un cementerio de Benavídez. El joven había muerto en un accidente ferroviario mientras viajaba en el tren Belgrano Norte, y su familia se enteró recién este jueves.

Noelia, su hermana, fue quien siguió la búsqueda de cerca, pero según dijo a Clarín “el fiscal hizo todo mal”. Nunca pidió las cámaras de seguridad del ferrocarril, lo que impidió que se supiera son seguridad si el joven había subido o bajado de ese tren. Tampoco pidió el cotejo de huellas dactilares con los registros de personas NN de morgues, hospitales y cementerios.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

El cuerpo de Mauricio apareció luego de que la abogada de la familia pidiera que se informara de la situación al partido judicial vecino (el de San Isidro). “Cuando informamos que buscábamos a un NN con tatuajes en la clavícula y los hombros se dieron cuenta que estaba enterrado hacía más de un año”, explicó. El accidente en el que murió Oliver había ocurrido a sólo dos estaciones de tren de donde vivía.

LEA MÁS  ¿Problemas para dormir?: cinco consejos para lograr conciliar el sueño

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes