Evolución Tecnológica

Le colocaron a una mujer un esternón hecho con una impresora 3D

El increíble avance se dio en China. El increíble objeto fue fabricado en titanio y se le colocó a una persona que padecía un tumor en ese hueso

jueves 9 de julio de 2015 - 6:39 pm

Un equipo médico chino implantó con éxito un esternón de titanio fabricado con una impresora 3D a una mujer que padecía un tumor en ese hueso. Se trata de la primera operación de este tipo que se realiza en ese país. [pullquote position=”right”]Le colocaron a una mujer un esternón hecho con una impresora 3D[/pullquote]

La intervención fue realizada en el hospital Tangdu de Xian, capital de la provincia central de Shaanxi, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

LEA MÁS  Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

La receptora, de apellido Gu, es una jubilada de 54 años de la provincia central de Henan y se encuentra recuperándose de la operación, si bien no ha sufrido ninguna complicación, según confirmó la paciente desde el centro hospitalario.

Leer más. Amsterdan: imprimirán un puente de acero utilizando un robot

El año pasado Gu fue diagnosticada de un tumor en su esternón, que medía entre 6 y 7 centímetros de diámetro antes de la operación.

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos

Los médicos dedicaron medio mes a diseñar el esternón de Gu y solicitaron la ayuda de un laboratorio especializado de la Universidad Politécnica del Noroeste para imprimirlo con tecnología 3D.

COMENTARIOS