Evolución Tecnológica

Le colocaron a una mujer un esternón hecho con una impresora 3D

El increíble avance se dio en China. El increíble objeto fue fabricado en titanio y se le colocó a una persona que padecía un tumor en ese hueso

Esternos 3d

Un equipo médico chino implantó con éxito un esternón de titanio fabricado con una impresora 3D a una mujer que padecía un tumor en ese hueso. Se trata de la primera operación de este tipo que se realiza en ese país. 

LEA MÁS  Facebook vuelve a manipular el feed de noticias para penalizar noticias falsas

La intervención fue realizada en el hospital Tangdu de Xian, capital de la provincia central de Shaanxi, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La receptora, de apellido Gu, es una jubilada de 54 años de la provincia central de Henan y se encuentra recuperándose de la operación, si bien no ha sufrido ninguna complicación, según confirmó la paciente desde el centro hospitalario.

LEA MÁS  Redes: "Media Cebolla", un sorpresivo competidor para Donald Trump

Leer más. Amsterdan: imprimirán un puente de acero utilizando un robot

El año pasado Gu fue diagnosticada de un tumor en su esternón, que medía entre 6 y 7 centímetros de diámetro antes de la operación.

Los médicos dedicaron medio mes a diseñar el esternón de Gu y solicitaron la ayuda de un laboratorio especializado de la Universidad Politécnica del Noroeste para imprimirlo con tecnología 3D.

LEA MÁS  Crean una batería para cargar el celular a la distancia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles