Evolución Tecnológica

Le colocaron a una mujer un esternón hecho con una impresora 3D

El increíble avance se dio en China. El increíble objeto fue fabricado en titanio y se le colocó a una persona que padecía un tumor en ese hueso

Esternos 3d

Un equipo médico chino implantó con éxito un esternón de titanio fabricado con una impresora 3D a una mujer que padecía un tumor en ese hueso. Se trata de la primera operación de este tipo que se realiza en ese país. 

La intervención fue realizada en el hospital Tangdu de Xian, capital de la provincia central de Shaanxi, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La receptora, de apellido Gu, es una jubilada de 54 años de la provincia central de Henan y se encuentra recuperándose de la operación, si bien no ha sufrido ninguna complicación, según confirmó la paciente desde el centro hospitalario.

Leer más. Amsterdan: imprimirán un puente de acero utilizando un robot

El año pasado Gu fue diagnosticada de un tumor en su esternón, que medía entre 6 y 7 centímetros de diámetro antes de la operación.

Los médicos dedicaron medio mes a diseñar el esternón de Gu y solicitaron la ayuda de un laboratorio especializado de la Universidad Politécnica del Noroeste para imprimirlo con tecnología 3D.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud