Evolución Tecnológica

Le colocaron a una mujer un esternón hecho con una impresora 3D

El increíble avance se dio en China. El increíble objeto fue fabricado en titanio y se le colocó a una persona que padecía un tumor en ese hueso

Esternos 3d

Un equipo médico chino implantó con éxito un esternón de titanio fabricado con una impresora 3D a una mujer que padecía un tumor en ese hueso. Se trata de la primera operación de este tipo que se realiza en ese país. 

LEA MÁS  Consejo de experto: cómo tener la mejor foto de Instagram

La intervención fue realizada en el hospital Tangdu de Xian, capital de la provincia central de Shaanxi, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La receptora, de apellido Gu, es una jubilada de 54 años de la provincia central de Henan y se encuentra recuperándose de la operación, si bien no ha sufrido ninguna complicación, según confirmó la paciente desde el centro hospitalario.

LEA MÁS  Twitter se recupera: vuelve a crecer y suma un 6% más de usuarios

Leer más. Amsterdan: imprimirán un puente de acero utilizando un robot

El año pasado Gu fue diagnosticada de un tumor en su esternón, que medía entre 6 y 7 centímetros de diámetro antes de la operación.

Los médicos dedicaron medio mes a diseñar el esternón de Gu y solicitaron la ayuda de un laboratorio especializado de la Universidad Politécnica del Noroeste para imprimirlo con tecnología 3D.

LEA MÁS  Las mayores locuras que provocaron las adicciones a los videojuegos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado