Televisión

Los Simpsons se suman a las cargadas: un viaje por la cabellera de Donald Trump

Matt Groening no se pierde una oportunidad para comentar sobre la realidad estadounidense: esta vez, su víctima es Donald Trump, el precandidato a presidente del Partido Republicano altamente criticado por la prensa por sus declaraciones racistas

simpsons trump 02

Donald Trump no se conforma con sus torres en Nueva York: también busca ocupar la Casa Blanca. Desde que el magnate empresario se lanzó como precandidato por el Partido Republicano para ser presidente de los Estados Unidos, sus insultos racistas y xenófobos contra los hispanos, específicamente contra los mexicanos, ocupan las portadas de todos los diarios.

Los creadores de los Simpsons no dejaron pasar esta oportunidad para comentar sobre la relación de Trump con el público y con muchos de sus avisadores: Univision, NBC, Macy’s e ESPN ya cortaron sus relaciones con el dueño de Miss Universo, y las concursantes y reinas se niegan a participar del certamen, criticándolo e incluso denunciando sus maltratos.

simpsons trump 03

En el crítico pero divertido capítulo de la familia amarilla, Homero es sobornado para que apoye la campaña del magnate por 50 dólares, pero al acercarse demasiado, la famosa y colorida cabellera del polémico político lo “chupa”.

Así, el padre de Bart y Lisa comienza un “viaje Trumptástico” -una parodia del clásico de ciencia ficción Viaje Fantástico, que explora el cuerpo humano-.

Reducido en tamaño, Homero descubre un mundo oculto en el que se cruza con los monos del Planeta de los Simios y los de2001: Odisea del Espacio, así como la desaparecida pionera de la aviación norteamericana Amelia Earhart y el ladrón de Big Mac llamado en inglés “Hamburglar”.

Con su usual humor sarcástico, los dibujantes incorporaron la cantidad justa de elementos al dibujo para reirse de los problemas de negocios que le generaron a Trump sus declaraciones racistas: una tarjeta de regalo de Macy’s con la inscripción “Piérdete”, una pase de estacionamiento libre de NBC cancelado y una banda de “Miss Universo” rota perdida en el viento.

simpsons trump 04

Simpson es eyectado de la boscosa cabellera para aparecer en el escenario en el que el magnate está anunciando su candidatura una vez más, con el lema: “Estados Unidos, tú puedes ser mi ex esposa”.

El “viaje Trumptástico” termina cuando Homero protesta en el escenario, es retirado por fornidos guardaespaldas y arrojado afuera. Un pelo que le ha quedado adherido a la ropa aparece entonces en escena y cierra el segmento volando hacia la Torre Trump, que parece dominar todo Springfield.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado