Iglesia

Duro mensaje de la Iglesia en el Tedeum: “Hay un discurso que convierte en enemigo al que discrepa”

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, realizó fuertes críticas contra el Gobierno Nacional en su homilía. "La Argentina ha cambiado para peor", afirmó

monseñor zecca

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, afirmó hoy que la Argentina “ha cambiado para peor”, al calificar de “inaceptables” los protocolos de aborto y de fertilización asistida, y se quejó de la existencia de “un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa”.

Durante el Tedeum por el aniversario de la Declaración de la Independencia, Zecca realizó duras críticas porque “Argentina y el mundo, occidente en particular, han cambiado, pero, desgraciadamente, para peor”, al hablar desde el púlpito ante el gobernador José Alperovich y el candidato a sucederlo, Juan Manzur.

En un listado de cuestionamientos, el arzobispo enumeró que “se está intentando imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida absolutamente inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia”.

“En el ámbito educativo, también se avanzan proyectos curriculares que, además de no respetar el derecho natural, violan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, y esto, violando la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes, por lo que la Iglesia ve amenazado su derecho de enseñar”, aseguró.

Asimismo, el prelado opinó que en el país “se sancionan leyes de dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable; se articulan políticas públicas que ignoran elementales derechos humanos; se ataca impunemente a la Iglesia y se vulneran sus derechos y, hasta en algunos medios de comunicación social, se la agrede injustamente, ridiculizando valores religiosos y a quienes los profesan”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América