Policiales

Capturan a un hacker que cometió más de 50.700 delitos informáticos

Se trata de un integrante de la agrupación Lizard Squa, que por ser menor de edad no ingresará aún a prisión pero deberá "luchar contra el crimen digital"

hacker-capturado

Uno de los grupos hackers más importante del mundo es sin duda Lizard Squad, el cual logró quebrar los sistemas de seguridad de Sony, Microsoft y hasta del gobierno de Corea del Norte.

El primer ataque importante de la agrupación fue en 2007, cuando dejó sin funcionamiento los servidores de uno de los videojuegos más famosos de ese momento, el League of Legends.

LEA MÁS  Video: así fue la persecución con tiroteo entre policías y ladrones en la Boca

Además, por sus ataques, dejaron sin Internet a Corea del Norte por nada menos que un día.

Los integrantes reivindicaban sus ataques por medio de las redes sociales, y también hacían chistes asegurando que era imposible que los atraparan.

Si bien la justicia tardó, finalmente logró dar con uno de ellos llamado Julius Kivimaki y apodado Zeekill. El adolescente finlandés de 17 años fue condenado por haber participado en alrededor de 50.700 ataques informáticos.

LEA MÁS  Siete muertos durante un incendio en una comisaría de Pergamino

Como es menor de edad, no ingresará a la cárcel, pero tendrá que “luchar contra el crimen digital” bajo una sentencia en suspenso, lo que implica que solo pasará tiempo tras las rejas si vuelve a ser condenado, según lo publicado por Minutouno.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo