Policiales

Capturan a un hacker que cometió más de 50.700 delitos informáticos

Se trata de un integrante de la agrupación Lizard Squa, que por ser menor de edad no ingresará aún a prisión pero deberá "luchar contra el crimen digital"

hacker-capturado

Uno de los grupos hackers más importante del mundo es sin duda Lizard Squad, el cual logró quebrar los sistemas de seguridad de Sony, Microsoft y hasta del gobierno de Corea del Norte.

El primer ataque importante de la agrupación fue en 2007, cuando dejó sin funcionamiento los servidores de uno de los videojuegos más famosos de ese momento, el League of Legends.

LEA MÁS  Por este audio de WhatsApp detuvieron a la madre de Florencia Di Marco

Además, por sus ataques, dejaron sin a Corea del Norte por nada menos que un día.

Los integrantes reivindicaban sus ataques por medio de las redes sociales, y también hacían chistes asegurando que era imposible que los atraparan.

Si bien la justicia tardó, finalmente logró dar con uno de ellos llamado Julius Kivimaki y apodado Zeekill. El adolescente finlandés de 17 años fue condenado por haber participado en alrededor de 50.700 ataques informáticos.

LEA MÁS  San Juan: le robaron la billetera, fue a reclamarla y lo mataron a ladrillazos

Como es menor de edad, no ingresará a la cárcel, pero tendrá que “luchar contra el crimen digital” bajo una sentencia en suspenso, lo que implica que solo pasará tiempo tras las rejas si vuelve a ser condenado, según lo publicado por Minutouno.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez