Policiales

Capturan a un hacker que cometió más de 50.700 delitos informáticos

Se trata de un integrante de la agrupación Lizard Squa, que por ser menor de edad no ingresará aún a prisión pero deberá "luchar contra el crimen digital"

hacker-capturado

Uno de los grupos hackers más importante del mundo es sin duda Lizard Squad, el cual logró quebrar los sistemas de seguridad de Sony, Microsoft y hasta del gobierno de Corea del Norte.

El primer ataque importante de la agrupación fue en 2007, cuando dejó sin funcionamiento los servidores de uno de los videojuegos más famosos de ese momento, el League of Legends.

Además, por sus ataques, dejaron sin Internet a Corea del Norte por nada menos que un día.

Los integrantes reivindicaban sus ataques por medio de las redes sociales, y también hacían chistes asegurando que era imposible que los atraparan.

Si bien la justicia tardó, finalmente logró dar con uno de ellos llamado Julius Kivimaki y apodado Zeekill. El adolescente finlandés de 17 años fue condenado por haber participado en alrededor de 50.700 ataques informáticos.

Como es menor de edad, no ingresará a la cárcel, pero tendrá que “luchar contra el crimen digital” bajo una sentencia en suspenso, lo que implica que solo pasará tiempo tras las rejas si vuelve a ser condenado, según lo publicado por Minutouno.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances